03/11/2021 | Maquinac Global | Premios

New Holland se quedó con el premio al Tractor Sostenible del Año

El modelo T6 Methane Power -tractor propulsado a metano producido en serie por la firma-, recibió este premio en el marco de la feria internacional EIMA, en Bologna (Italia).

New Holland fue condecorado con el premio al Tractor Sostenible del Año, en el marco de EIMA 2021 (19-23 de noviembre – Bolonia, Italia).

El jurado -compuesto principalmente por periodistas europeos especializados en maquinaria agrícola-, le otorgó el primer lugar de la categoría al T6 Methane Power, el tractor propulsado a metano producido en serie por la empresa del Grupo CNH.

Carlo Lambro, Presidente de la compañía, dijo que se sienten “orgullosos de recibir de nuevo este premio” y que “esta es la culminación del trabajo pionero de New Holland en el uso de combustibles alternativos a través de nuestra estrategia Clean Energy Leader. Es un paso significativo en el camino hacia la descarbonización de la agricultura”.

Por su parte, Oscar Baroncelli, Titular de Gestión de Productos de Tractores, remarcó: “Con las ventajas económicas y prácticas que aporta, mejoradas aún más por el uso de biometano, esperamos despertar el interés de operadores y proveedores de plantas de biogás, así como productores rurales con acceso a la red de gas”.

T6-Methane-Power-new-holland

Sobre el T6 Methane Power

Este tractor es producido en la planta de New Holland de Basildon (Inglaterra) y, de momento, apunta principalmente a los mercados europeos.

Cuenta con un motor FPT NEF de seis cilindros rediseñado, que produce 175 CV como su equivalente diésel. Los inyectores de gas y las bujías reemplazan el inyector diesel, con gas inyectado en cada cilindro lo que, según afirman desde la compañía, produce una combustión constante, limpia y maximizada.

En comparación con el T6 a diesel, esta alternativa reduce los costos operativos en hasta un 30%.

Además, sus emisiones de monóxido de carbono son un 80% más bajas que las permitidas por las normas de emisiones Stage V de la Unión Europea, el nivel de hidrocarburos distintos del metano se reduce en un 90%, y el material particulado disminuye en un 98%,.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 453 litros de gas, que le brinda una autonomía de ocho horas de trabajo de transporte por carretera o toma de fuerza, llegando hasta las 14 horas para operar algo así como un comedero para ganado.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • New Holland Argentina
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 60359753