01/11/2021 | | Productos

SIID incorpora el sistema Eco Sniper de pulverización selectiva

Firmó un acuerdo con la empresa Milar Agro Tech, creadora del sistema. SIID se encarga de su industrialización y comercialización.

Soluciones Integrales de Ingeniería y Desarrollo (SIID) incorpora a su portfolio de productos el sistema Eco Sniper de aplicación selectiva de herbicidas.

A través de un acuerdo con la empresa Milar Agro Tech, creadora del sistema, SIID ahora se encarga de la industrialización y comercialización del producto.

“Mediante esta vinculación empresarial, Eco Sniper, se convierte en el primer sistema argentino de aplicación selectiva de herbicidas en salir al mercado”, indican desde Milar.

El sistema funciona detectando malezas en tiempo real, a través de cámaras ópticas que permiten aplicar herbicidas solamente donde están las malezas.

“Es una herramienta, que además de mejorar el control de malezas, disminuye de manera contundente el uso de herbicidas, reduciendo el impacto ambiental y los costos del control químico”, explican desde Milar.

Distinciones

Desde su creación, el sistema Eco Sniper cosechó los galardones más importantes vinculados con la tecnología del agro.

En abril de 2021 fue distinguido con el Sello de Buen Diseño Argentino que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En noviembre de 2020, obtuvo el reconocimiento a la Mejor Innovación Tecnológica en la 18º edición del premio La NaciónBanco Galicia a la Excelencia Agropecuaria.

Además, en la sexta edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, Eco Sniper recibió la Medalla de Oro en la categoría: “Maquinaria, componentes y accesorios de protección vegetal”.

En julio de 2019, Eco Sniper ganó el Premio CITA en el rubro “Agricultura de Precisión”.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • SIID SRL
  • Calle 2, Nº 53 (3561)
  • Avellaneda (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3482 481024
  • [email protected]