23/11/2021 | Noticias | Inversiones

Una por una: Las inversiones en el segmento de acoplados y semirremolques

En un año de recuperación para las ventas, los proyectos de crecimiento fabril alcanzan a un importante conjunto de empresas.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

En el universo argentino de las máquinas vinculadas al agro, los fabricantes de acoplados y semirremolques también vienen invirtiendo en el transcurso de 2021.

La expansión en la capacidad productiva de las empresas acompaña una performance comercial positiva para el año, con un patentamiento total que se proyecta superior a las 11.000 unidades.

Ampliaciones de plantas y adición de nuevas tecnologías fabriles dominan el cuadro del sector, de acuerdo con datos difundidos por la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques (CAFAS).

Repasamos las principales inversiones:

AST-PARA 👉 La empresa especializada en furgones especiales, como los térmicos, invirtió en ingeniería de procesos, diseño industrial y comunicación digital.
Bonano 👉 Incorporó pantógrafos CNC láser, mesa intercambiable con cargador automático, una celda de plegado y una plegadora Iturrospe de alta capacidad.
Bull Trailer 👉 La firma que produce cisternas de aluminio, concluirá en el primer trimestre de 2022 de 6.200 m2, con dos líneas de ensamble, para quintuplicar su producción.
Buyatti 👉 Amplió la fábrica para incorporar la producción de semirremolques 1+1+1 y se encuentra homologando una nueva línea de productos que proyecta lanzar en 2022.
Danes 👉 Invirtió en su planta de Roldán (Santa Fe) en nueva línea de corte y plegado con interfaz electrónica, nuevos equipos de soldadura y en un taller de servicio posventa. También amplió la fábrica con dos nuevas líneas de montaje.
Helvética 👉 Está en los tramos finales de una nueva nave de 4.200 m2, donde instalará la sección de corte y plegado. También pondrá en funcionamiento una nueva mesa de armado de vigas.
Hermann 👉 Sumó un frenómetro en su línea de terminación para medir con precisión la fuerza de frenado y verificar si las dos ruedas frenan igual.
Lambert 👉 Ha hecho inversiones en tecnología industrial, como equipos de soldadora robotizada, que le permitió ampliar la capacidad de producción. También incorporó más personal.
Maldonado 👉 La empresa mendocina incorporó nuevo equipamiento fabril y renovó el sistema de gestión de calidad.
Ombú 👉 Renovó el equipamiento de soldadura e incorporó máquinas que le permiten mecanizar piezas. También continuó ampliando los sectores fabriles.
Salto 👉 Expandió la capacidad de producción en su planta para producir, entre otras innovaciones, el nuevo acoplado de 4 ejes.
Vulcano 👉 Comenzó a construir una nueva nave de producción de 4.500 m2. También incorpora una línea de traslación que permitirá trasladar las unidades en forma automática en las diferentes estaciones de producción. Además, en 2022 instalará una nueva cabina de pintura y un puesto de soldadura robotizadavulcano

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

LA PLATAFORMA QUE «HACE DE TODO»: SIEMBRA, PULVERIZA, FERTILIZA Y COSECHA

SEMBRADORA STARA GUAPA SUPRA

UNIFICADOR DE ANDANAS SYRA

LA COSECHADORA-TOLVA DE TRIBINE

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: