26/11/2021 | | Productos

Yomel expande las aplicaciones de las sembradoras Spin

Permiten implantar pasturas y cultivos de cobertura. También posibilitan hacer microfertilización y se pueden montar en diferentes máquinas.

Yomel expande en el mercado argentino las aplicaciones de las sembradoras neumáticas Spin con sistema Air Drill de cobertura total.

“Estas sembradoras pueden implantar pasturas, cultivos de cobertura y también hacer microfertilización”, explica Cecilia Zalazar, del Departamento de Producto de Yomel.

“Además, se pueden montar en diferentes máquinas como pulverizadoras, rastras, sembradoras y en diferentes móviles como camionetas y cuatriciclos”, agrega.

Por ejemplo, el sistema neumático sembrador/fertilizador Spin, al montarse en una sembradora, permite aplicar fertilizantes microgranulados.

Es un tipo de fertilización que crece en Argentina para sumar microfertilizantes como arrancadores, aplicados en el surco junto a la semilla.

De esa manera, aportan nutrientes esenciales en las primeras etapas de los cultivos (nitrógeno, fósforo, azufre y zinc).

Al instalarse en pulverizadoras, la línea Spin posibilita la siembra de cultivos de cobertura o la formación de puentes verdes.

“Además, la precisión del dosificador en el sistema le permite aplicar molusquicidas microgranulados que se utilizan para el control de babosas y bicho bolita, plagas con incidencia en aumento en muchas zonas agrícolas del país”, remarca Zalazar.

Control

Otra novedad consiste en que Yomel agregó el control integral de las sembradoras mediante el monitor Spin 5.2 que se instala en la cabina del tractor y cuenta con una versión 6.2 que puede guardar calibraciones, entre una de sus especificaciones.

El monitor permite calibrar los dosificadores en forma rápida y sencilla, y también configurar la dosis a sembrar (de 1 a 100 Kg/hectárea o hasta plantas/m2).

Además, se puede regular el caudal del aire y también existe la posibilidad de efectuar una siembra a dosis variable de forma manual.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Siembra Yomel
ETIQUETAS: Fertilizadoras, Sembradoras, Yomel

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Yomel SA
  • Av. Mitre y Ruta 65 (6500)
  • 9 de Julio (Buenos Aires)
  • Argentina
  • + 54 2317 430776
  • [email protected]