02/12/2021 | Noticias | Especiales

2021: El boom de las inversiones

Hay más de 50 proyectos concluidos o en marcha, El proceso alcanza a fabricantes de equipos en todos los rubros y también a los agropartistas. 

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

“Un año entero de inversiones” podría haber sido el eslogan de un partido en las últimas elecciones o convertirse en el claim de una empresa interesada en mostrar su crecimiento.

Sin embargo, es el dato de la realidad que a lo largo de 2021 ha mostrado la industria de maquinaria agrícola y agropartes en Argentina.

Por supuesto que ayudaron el contexto de buenas ventas y los precios positivos de los granos.

Pero también el proceso, que involucra más de 50 proyectos concluidos o en marcha, revela la necesidad general de aumentar la capacidad productiva y renovar la tecnología fabril.

También hay apuestas fuertes a consolidar posiciones por parte de empresas que vienen trabajando con planes estratégicos de largo aliento.

Nómina

Como una actualización de lo ocurrido en materia de inversiones, la lista hoy de inversiones concretas en fábricas y tecnología, muestra el siguiente cuadro:

Acerías 4C 👉 Habilitó un torno de tratamiento térmico certificado bajo la norma API6D.
Aceros Conformados 👉 Invirtió $ 54 millones con el fin de expandir la fábrica y sumar equipamiento.
Acoplados Conese 👉 Incorporó nuevas máquinas en la fábrica que permiten optimizar los procesos de fabricación.
AGCO 👉 En su planta de General Rodríguez (Buenos Aires) modernizó la sección de motores AGCO Power, incorporó tecnología y optimizó las líneas de producción de tractores.
Agro Fénix 👉 Invierte $ 20 millones para acondicionar una antigua estructura industrial que adquirió. Así incorpora 3.800 m2 para producir equipos como tolvas semilleras.
Agrometal 👉 Sigue sumando tecnología fabril dentro del proyecto de ampliación y modernización de su planta industrial.
Agroseri 👉 Expandió la planta industrial y construyó una nave para instalar los sectores de limpieza y pintura de equipos. También optimizó el layout a fin de lograr mayor productividad.
AJS 👉 Invirtió en la ampliación de la planta, sumando una nave de 1.000 m2 destinada a la logística de insumos. También agregó un showroom para la exhibición de repuestos originales.
Akron 👉 En 2021 desarrolla un programa de inversiones por U$S 7,7 millones para la construcción de una nueva planta y para la renovación de equipamiento fabril y de sistemas.
Altina 👉 Continuó con ampliación de la planta industrial y comenzó la construcción de otra nave fabril que ampliará en un 35% más la capacidad de producción.
Allochis 👉 Instaló en la fábrica nueva tecnología para generación de energía, bajo estándares de calidad ISO, apta para usos de emergencia, permitiendo mantener un flujo operativo constante. También renovó las oficinas técnicas.
Apache 👉 Proyecta una inversión de U$S 3,5 millones para la construcción de una nueva nave.
Arag 👉 Sumó un sistema de automatizado del corte, crimpado e impresión que se complementa con los recursos tecnológicos integrados por la empresa desde que inauguró su nueva planta industrial.
Arsemet 👉 Invirtió en nueva tecnología como 2 plegadoras de 5 metros cada una, que permite trabajar en tándem y llegar a plegar hasta 10 metros de largo.
Bernardín 👉 Hizo inversiones en nueva tecnología fabril, como por ejemplo una plegadora hidráulica provista de control numérico por computadora.
BMB 👉 El plan para 2021 es integrar el sector de pinturas con la planta que tiene instalada en el área industrial de Armstrong (Santa Fe).
Bustinza Goma 👉 Renovó su tecnología industrial con la incorporación de inyectoras, prensas y cortadoras láser, entre otros equipamientos.
Cabimetal 👉 Incorporó equipamiento de última generación que le permitirá incrementar el nivel de productividad, como un nuevo sistema de corte láser que optimiza la preparación de piezas.
Caimán 👉 Continúa en 2021 con un plan de inversiones de $ 100 millones para ampliar la planta y aumentar la producción en un 50%.
Cele 👉 Prosigue con la construcción de una nueva planta industrial que cubrirá 7.200 m2 y ya se encuentra en la fase final de preparación.
Cestari 👉 Amplía y renueva la fábrica, agregando un sector para las tolvas de exportación. También agrega una nave para la logística de materias primas. Además, incorpora un robot de soldadura.
CNH Industrial 👉 En su complejo fabril de Córdoba ha inyectado U$S 200 millones durante 2021 para impulsar su plan de nacionalizaciones y optimizar las tecnologías.
Crucianelli 👉 Dentro de su programa de inversiones por más de U$S 10 millones, avanza ahora en la construcción de un nuevo depósito de 2.100 m2, en la habilitación de nuevas áreas y en la remodelación de oficinas.
Dems 👉 Amplió la flota de vehículos, incorporó nuevo equipamiento fabril e inauguró la sala de pintura. El objetivo es incrementar la productividad.
Econovo 👉 Invertirá U$S 2,5 millones para nacionalizar partes de los tractores Farmtrac que actualmente importa desde India.
Erca 👉 Inauguró la nueva planta industrial de 7.000 m2, contigua a la fábrica original. Allí trasladó procesos fabriles para incrementar la producción. Además, trabaja en el proyecto de la Planta 3 que estará destinada al procesamiento de piezas para el armado de sembradoras.
Fraga 👉 Renovó el equipamiento fabril, incluyen un centro de mecanizado CNC para optimizar los procesos de producción.
Franco Fabril 👉 Incorporó un nuevo robot Kuka KR Cybertech para aplicaciones de trayectoria, como la soldadura con gas de protección y los adhesivos y medios de obturación.
Fertec 👉 Completó un plan de inversiones por U$S 2 millones en mejoras productivas, infraestructura, equipo humano y en la red de ventas y servicios
GEA Gergolet Agrícola 👉 Sumó nuevas naves para la logística de materiales y para el armado final de máquinas.
Gherbezza 👉 Avanza en la construcción de una nueva planta industrial en Rosario (Santa Fe).
Gimetal 👉 Incorporó nueva tecnología, como un sistema de corte láser de 4 kw y proyecta construir una nueva nave de 3.000 m2.
Juber 👉 Incorporó nuevo equipamiento industrial como un pantógrafo plasma CNC de última generación.
Konjuh  👉 La agropartista con sede en Los Molinos (Santa Fe), construyó una nueva nave de 750 m2 para trasladar parte de la producción.
Mac Metal 👉 Invirtió en el laboratorio para equiparlo con elementos de alta tecnología, como espectrómetro de emisión óptica de 24 elementos y también incorporó nueva maquinaria.
Mainero 👉 Avanza en una expansión de 22% de la superficie fabril y en un proceso de renovación a fondo del equipamiento industrial.
MaqTec 👉 Sumó una plegadora de última generación que posibilita un mejor tratamiento de las chapas. También agregó un sistema de corte láser y armó una sección que será destinada al testeo de partes.
Metalfor 👉 En 2021 encara un fuerte proyecto de inversión para las plantas que posee en Marcos Juárez y Noetinger, en la provincia de Córdoba.
Monumental 👉 Estrena nuevas oficinas comerciales y una nave de 200 m2 para los stocks de repuestos. Además, incorporó nueva tecnología en la planta industrial.
Moro Hidráulica  👉 Sumará nueva tecnología fabril para aggiornar la planta industrial e incrementar su productividad.
Ombú 👉 Maneja un proyecto de inversiones por U$S 5 millones para construir una planta destinada a los equipos de higiene urbana. También armará una nueva sección para la terminación de máquinas y destinará un sector a la fabricación de remolques y semirremolques.
Oncativo 👉 Añadió una isla de trabajo con robots importados y continuó con la ampliación de la planta.
Pierobón 👉 Agregó equipamiento industrial como un centro de mecanizado de alto rendimiento que acaba de poner en marcha.
Pla 👉 Concluye 2021 completando un plan de inversiones que involucra tecnología, infraestructura y procesos en la planta industrial.
Produmat 👉 Renovó las oficinas comerciales y está concluyendo una nueva nave industrial para el manejo de insumos. También está sumando equipamiento fabril de última generación.
Pulqui 👉 Incorporó nueva tecnología de producción, como soldadura robótica. También está mejorando los procesos de terminación de máquinas.
Richiger 👉 Sumó equipamiento de última generación en la fábrica a fin de aumentar la productividad.
Rossmet 👉 Construyó una nueva nave en su planta con el objetivo de incrementar 40% la producción.
Senor 👉 Trabaja en mejoras de la logística fabril con la incorporación de un depósito de 300 m2 y un nuevo layout.
Silos Mengo 👉 Trasladó la producción y la administración a una nueva fábrica en el parque industrial de Río Tercero (Córdoba) e incorporó nueva tecnología.
Súper Walter 👉 Tiene proyectada una inversión de U$S 3 millones para expandir la fábrica y sumar tecnología industrial.
Tanzi 👉 Avanza en nuevas etapas del megaproyecto para levantar un complejo industrial de 16.000 m2. El objetivo es tener la obra concluida al final del primer semestre de 2022.
Tecnología Pérez 👉 Incorporó nuevo equipamiento fabril ,como un torno de control numérico Multus Okuma, importado de Japón.
Tecsar 👉 Desarrolla un plan de inversiones por más de $ 15 millones con el objetivo de incrementar la capacidad de producción. Construyó una nueva cabina de pintura e incorporó nueva tecnología fabril, como una plegadora CNC.
TBeH 👉 Sigue incorporando tecnología para incrementar la productividad en sus plantas de Córdoba y Chaco
.

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

LA PLATAFORMA QUE «HACE DE TODO»: SIEMBRA, PULVERIZA, FERTILIZA Y COSECHA

SEMBRADORA STARA GUAPA SUPRA

UNIFICADOR DE ANDANAS SYRA

LA COSECHADORA-TOLVA DE TRIBINE

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: