20/12/2021 | | Negocios

Agrofy capta otros U$S 30 millones para financiar operaciones en su plataforma

Al cierre de su última ronda de inversiones, la firma suma otros U$S 30 millones; además anuncia la incorporación de Yara Venture Capital como lead investor.

Agrofy comunica que desde su primera serie hasta hoy, ha captado más de US$ 63.000.000 en rondas de inversión.

En tan sólo su última financiación incorporó U$S 30 millones; estos fondos serán destinados al crecimiento y consolidación de sus diferentes unidades de negocio: La plataforma de e-commerce de productos para el agro, la billetera electrónica Agrofy Pay y el próximo lanzamiento de Agrofy Créditos.

Al mismo tiempo, esperan poder incrementar su planta de 300 empleados en un 30% a mediano plazo, con aún más perfiles vinculados a la tecnología, para fortalecer la expansión de la plataforma y sus servicios online.

Inversiones

Esta es la cuarta oportunidad en que Agrofy recibe capitales para acelerar su expansión. Primero tuvo una Serie Seed en la que captó U$S 3 millones; luego, en marzo de 2018, sumó U$S 6 millones con la Serie A; en noviembre de 2019, U$S 24 millones con la Serie B; y ahora, U$S 30 millones con la Serie C.

“En el marco de la pandemia, el agro aumentó el ritmo de su proceso de digitalización. Nosotros venimos trabajando en esa dirección desde mucho antes y capitalizamos este fenómeno”, explica Maximiliano Landrein, CEO y founder de Agrofy.

“Cerrar esta nueva ronda de inversión nos permite consolidar el producto transaccional y la oferta de payments, lo que nos da la posibilidad, además, de brindarle una mejor experiencia de compra online al cliente”, agrega.

La incorporación de Yara

Agrofy también suma a Yara Venture Capital como lead investor.

Así, completa su cartera de inversores privados y accionistas, en donde también están firmas como Cresud, Bunge Ventures, Syngenta Ventures, Fall Line Capital, ACRE, SP Ventures, Glocal, BrasilAgro, Capria, Endeavor, Draper Cygnus y Lartirigoyen.

“Estoy muy contento por tener el apoyo de un player como Yara Growth Ventures. Contar con esa confianza, y la del resto de los inversores que nos acompañan en los últimos años, es una gran señal de que estamos en el camino correcto”, dice Alejandro Larosa, Cofounder y Presidente de Agrofy.

“Una de las cosas que más nos gustan de Agrofy es el potencial que tienen para la expansión futura”, señala Erkki Aaltonen, Managing Director de Yara Growth Ventures.

TEMAS RELACIONADOS: Accesorios Agrofy
ETIQUETAS: Agrofy, Inversiones

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor