15/12/2021 | | Empresas

Agrometal impulsa programa de capacitaciones para concesionarios

Apuntan a fortalecer la relación con los clientes y el servicio de post venta. La firma también está renovando la imagen de los locales de su red comercial.

Agrometal comunicó que se encuentra profundizando un proceso de capacitaciones y evaluaciones, enfocado en mejorar la experiencia de los clientes.

El programa comenzó a fines de 2019 y apunta a aceitar las instancias de compra, puesta en marcha, capacitación de usuario y post venta.

 

 

Este año se avanzó en el trabajo con los técnicos de los puntos de venta, a quienes se les transmitió conocimientos relacionados a las air drill ADX, APX y las sembradoras equipadas con agricultura de precisión TIM, Precision Planting, entre otros.

A su vez, se contactó a docentes de universidades vinculadas al agro, para capacitar a cada dueño y gerente con 80 horas intensivas con nuevas herramientas de gestión.

También se dotó a la red de conocimientos vinculados a tecnologías de comunicación y llegada al cliente, pensadas para atraer a clientes inmersos en el mundo digital.

La empresa de Monte Maíz también está trabajando en la renovación de su imagen en todos los locales de su red comercial.

Agrometal siempre se enfocó en vender a través de los mejores representantes posibles en cada zona, esta es nuestra historia, no nos gusta la venta directa porque es imposible atender bien a tantos clientes en forma directa, tenemos que tener con nosotros a los mejores en siembra de cada zona”, enfatizó Rosana Negrini, Presidente de la compañía.

“En Argentina hay muchas y buenas sembradoras, pero los vendedores o concesionarios terminan siendo tan importantes como la máquina misma y en general muchos clientes decepcionados por la posventa se vuelcan a comprar una marca que le asegure un piso de atención y disponibilidad de repuestos y soluciones”, señaló Sergio Di Benedetto, Gerente Comercial de Agrometal.

Y concluyó: “Queremos que nuestros clientes compren teniendo la tranquilidad de una buena decisión, y que arriesguen con otras variables, no con la marca de sembradora elegida”.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano