08/12/2021 | | Productos

Altina fertiliza hasta las canchas de fútbol

Es la experiencia del contratista bonaerense Franco Cingolani, usuario de la marca, que aplicó fertilizantes el kit JLD.

Altina llega con su tecnología de fertilización hasta ámbitos ajenos al agro, como las canchas de fútbol.

Es la experiencia que concretó Franco Cingolani, contratista y cliente de la marca, con el kit fertilizador/sembrador JLD, montado sobre una pulverizadora John Deere 4630.

“El dueño de una estancia donde hago fertilización es el vicepresidente de un club en Ferré, provincia de Buenos Aires”, explica Cingolani.

“Me propuso que haga la fertilización de la cancha de primera. Y me gustó la idea, fue un desafío meter la máquina, de 30 metros, sobre una cancha de 60 metros. Y maniobrar. Pero pude hacerlo, disfruté. Y salió perfecto”, agrega.

Abanico

Más allá de esta particularidad, las prestaciones del kit JLD permiten que las tareas en el agro se repartan a lo largo del año.

“Hago fertilización en pre-siembra de trigo, en macollo del trigo con reajustes de 70-80 kilos, dependiendo del cliente o el agrónomo que los asesore”, remarca Cingolani.

“También hago coberturas con mezclas de vicia y centeno; he hecho rye grass en sorgos con avena, maíz con avena y ryegrass. Todas experiencias muy buenas”, añade.

El radio de acción del contratista va desde Venado Tuerto en Santa Fe, hasta Lincoln, Junín o Carlos Tejedor, entre otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

“El kit es un equipo muy, muy simple. Hay mucha tecnología en el mercado, y Altina logró un equipo fácil de usar”, define Cingolani.

“No presenta ningún problema: sólo es calibrar, llevar el control de las dosis y darle seguimiento a la máquina. Nunca había manejado una máquina autopropulsada, pulverizadora, y le agarré la mano rápidamente”, agrega.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano