03/12/2021 | | Actualidad

Córdoba: El empleo crece un 28,9% en la industria de agromáquinas

Fue el sector fabril que más personal tomó en el último año y medio; el dato se desprende del Monitor de Actividad Productiva, difundido por el Ministerio de Industria de la Provincia.

El segmento de maquinaria agrícola fue la rama industrial con mayor generación de empleo en Córdoba, con un aumento del +28,9% hasta octubre de 2021, en comparación con mayo de 2020 (cuando comenzó la serie de empleo en la maquinaria agrícola).

El dato fue difundido por el Ministerio Provincial de Industria, Comercio y Minería en su Monitor de Actividad Productiva, informe confeccionado a partir de estadísticas recolectadas por la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC).

El documento también indica que “la industria de la maquinaria agrícola continuó registrando, durante el tercer trimestre de 2021, niveles elevados de producción, -3,8% por debajo del elevado nivel registrado durante el tercer trimestre de 2020 (medido en unidades) y +60,9% por encima del nivel registrado durante el tercer trimestre de 2019”.

Cabe mencionar que, durante octubre de 2021, la producción fue un 15,9% mayor al promedio mensual del cuarto trimestre de 2019.

Accedé al informe completo, 👉 aquí.

 

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano