11/12/2021 | | Radar Tecnológico

FPT impulsa la electrificación del transporte

Se asoció con su filial Potenza Technology para equipar al camión eléctrico OX EV Truck, único vehículo especial diseñado para mercados emergentes.

FPT Industrial y su filial Potenza Technology son los proveedores de la solución de pack de baterías para el camión eléctrico OX.

La unidad fue presentada en el pabellón presidencial del Reino Unido, en el día del transporte en la conferencia COP26, la 26° conferencia de las partes de Naciones Unidas sobre el cambio climático que se celebró en Glasgow.

Potenza Technology y su empresa matriz FPT Industrial aportan packs de baterías de alto voltaje para el camión eléctrico OX EV Truck, el único vehículo eléctrico especial diseñado para mercados emergentes.

Particularidades

El camión eléctrico OX es el primer vehículo del mundo que se entrega desmontado, tiene una carga útil de 1800 kilos y un volumen de 8,8 m3.

Ha sido diseñado expresamente para cruzar los terrenos con condiciones extremas que se encuentran en mercados emergentes.

El camión eléctrico OX permite a OX Delivers ofrecer el transporte como servicio con un pago por uso, y así los clientes pueden llevar sus productos al mercado y comercializarlos de manera justa.

Además de ofrecer un transporte asequible y fiable, el vehículo eléctrico OX, es compatible con el objetivo de desarrollo sostenible para la reducción de la contaminación y emisiones de CO2.

Opera con dos conjuntos de baterías suministradas por Potenza Technology y FPT Industrial, que ofrecen una autonomía de 200 kilómetros cargadas a tope y pueden recargarse fácilmente con paneles solares.

  • FPT Industrial
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano