10/12/2021 | | Actualidad

La maquinaria agrícola acumuló un crecimiento del 56,3% en octubre

El sector se mantiene entre los diez rubros más activos del sector manufacturero nacional, pero sufrió un desaceleramiento de casi 40 puntos porcentuales desde julio.

El rubro de la maquinaria agrícola acumuló un crecimiento del +56,3% durante los primeros diez meses del 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020.

El dato se desprende de la última publicación del Índice de Producción Industrial (IPI), elaborado por el INDEC.

En el documento, el Instituto Nacional subraya: “La producción de maquinaria y equipo exhibe un crecimiento interanual de +6,3% en octubre. La fabricación de maquinaria agropecuaria, que constituye la principal incidencia positiva en el mes bajo análisis, muestra aumentos interanuales de +12,1% en octubre”.

Pero el acumulado del mes pasado también implica un desaceleramiento de 40 puntos porcentuales en la tendencia alcista del sector, que en julio alcanzó su máximo anual, con un pico de +95,5%.

Sin embargo, la industria se mantuvo en el Top Ten de los rubros más activos del sector manufacturero nacional.

 

 

De hecho, el crecimiento de +56,3% informado por el INDEC para la maquinaria agrícola es más del triple que la suba de +17,0%% relevada para el IPI Nivel General, esto es, el promedio de toda la actividad industrial.

En el desagregado por rubros, la producción de motocicletas se mantuvo como el segmento con mayor crecimiento interanual, con un salto de +92,2% respecto a igual periodo de 2020.

Le siguieron los calzados (+87,6%), vehículos automotores (+82%), la producción de informática/televisión (+71,7%), asfaltos (+70,3%), hilados de algodón (+62,7%), neumáticos (+56,9%), maquinaria agrícola (+56,3%), arcilla / cerámica (+55,1%), y prendas de vestir (+54,7%).

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor