29/12/2021 | Noticias | Comercio exterior

Las máquinas argentinas nutren un proyecto en África

Proveen a WARC Group, una empresa dedicada al asesoramiento de pequeños y medianos productores.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

Las máquinas argentinas están nutriendo un proyecto de desarrollo agrícola que tiene como escenario a varios países africanos.

El emprendimiento es llevado adelante por WARC Group (West African Rice Company) una empresa dedicada al asesoramiento de pequeños y medianos productores y que fue fundada por el técnico argentino Jorge López Menéndez.

Con recursos propios y fondos de organismos internacionales, WARC difunde el esquema de la siembra directa e incorpora equipos que se fabrican en Argentina.

El proyecto comenzó con arroz en Sierra Leona y se extendió a Ghana, Guinea, Costa de Marfil y Liberia, entre otros países.

Fierros

En los trabajos que realiza WARC, apuntando al desarrollo de la agricultura sustentable, hay sembradoras de Súper Walter y Bertini y tolvas autodescargables de Cestari.

También han llegado rastras y niveladoras de Nievas y también cosechadoras de Vassalli.

Además, se utilizan máquinas para curar semillas enviadas por Rizobacter y que fueron producidas por Metalúrgica Echegaray.

Asimismo, WARC está utilizando la fertilizadora modelo FP 1.18 de Yomel y los cabezales de Franco Fabril.

Por su parte, Zanello exportó un rolo para desmonte, totalmente fabricado por la empresa, de 4 metros de ancho de trabajo y equipado con lanza desmontable flexible.

Además, envió un tractor articulado modelo 500 que Zanello reacondicionó completamente y lo adaptó a las tareas que debe cumplir en África junto al rolo.

Sequí nuestra cobertura especial de AgroActiva 2022 y enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra realizada del 1 al 4 de junio en Armstrong.
CLICK AQUÍ

CONSULTAS

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: