25/12/2021 | | Tecnología

Los tractores compactos se vuelven más inteligentes

Pueden hacer nuevas funciones de manera automática, con sistemas que gestionan, por ejemplo, el funcionamiento del embrague, los frenos y el acelerador.

Los tractores compactos, denominados usualmente como «especializados», acumulan cada vez más inteligencia en su funcionamiento.

Algunas de las innovaciones que los vuelven más inteligentes son las siguientes:

Sensores electrónicos 👉 Permiten que el sistema evalúe continuamente el estado del tractor y el entorno en que se encuentra, e interprete la maniobra que el operador está realizando sobre el pedal del embrague.

Automatización  👉 La inteligencia artificial interviene seleccionando automáticamente la función más adecuada para cadasituación y ayuda al operador a completar la maniobra. De esta forma, se reducen los tiempos de enganche, permitiendo mantener un alto y constante rendimiento del trabajo.

Elevación  👉 Se incorporó un modo de conducción en el que el tractor se comporta de manera similar a un cargador de construcción. El operador puede acercarse a la carga a levantar lentamente y con la precisión necesaria, presionando sólo el pedal del acelerador o, alternativamente, un botón específico. La inteligencia artificial se encarga de gestionar el embrague, los frenos, el acelerador y también la marcha atrás de forma suave.

Freno  👉 Otra alternativa consiste en que el tractor se puede controlar utilizando únicamente el pedal del freno. Este modo es especialmente útil, por ejemplo, para actividades en las que se utiliza la toma de fuerza y ​​es necesario mantener fijas las rpm del motor. Cuando el operador presiona el pedal del freno, el embrague se abre inmediatamente, lo que permite al tractor una aproximación de precisión utilizando la misma energía de movimiento del tractor que, por lo tanto, no se desperdicia. Al soltar el pedal del freno, el tractor recupera su velocidad anterior sin sacudidas, incluso en pendientes y con carga aplicada.

Retroceso rápido.👉 Es posible invertir rápidamente el sentido de marcha del tractor, utilizando únicamente la palanca de control ubicada debajo del volante. Este modo de inversión es muy útil en trabajos relacionados con la confección de silaje y el mantenimiento espacios verdes y la remoción de nieve. La inteligencia artificial gestiona el embrague, freno, acelerador, teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra el tractor (por ejemplo, pendiente o llano y qué marcha está engranada).

Retroceso lento  👉 Permite invertir el sentido de marcha del tractor utilizando únicamente la palanca de control ubicada debajo del volante. A diferencia de la marcha atrás rápida, en este modo la máquina se detiene unos instantes y vuelve a arrancar con un par que aumenta progresivamente desde cero hasta el determinado por el acoplamiento completo del embrague, lo que permite al operador coordinar la marcha atrás con las maniobras en el volante.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor