09/12/2021 | | Comercio exterior

Mainero ya prepara exportaciones para 2022

Está organizando embarques hacia Europa del Este que cubrirán el primer cuatrimeste del año próximo.

Mainero sigue vendiendo en el mundo durante el final de 2021 y ya prepara exportaciones para 2022.

La empresa de Bell Ville está programando entregas confirmadas a varios mercados extranjeros.

“Nuestro objetivo para 2022 es mantener la presencia en los mercados ganados; y todo indica que allí vamos a duplicar nuestras ventas”, cuenta Sebastián Calderón, encargado de comercio exterior de Mainero

Los embarques que se organizan tendrán como destino a Rusia, Ucrania y Moldavia y se despacharán en febrero, marzo y abril.

También hay tratativas para enviar productos a Kasajstán, un mercado que se sumó en agosto de 2021 a la lista de clientes internacionales de Mainero.

“En Ucrania y Moldavia vamos a hacer pie por primera vez en 2022. También queremos mantener los ritmos de exportaciones que alcanzamos a Rusia, India, Sudáfrica, Costa de Marfil y Australia. Esperamos sostenernos en Kazajistán y sumar envíos de nuestros cabezales girasoleros”, detalla Calderón.

En lo que queda del año…

Para lo que resta de 2021, la firma cordobesa trabaja en completar una exportación a Paraguay, integrada por segadoras, rotoenfardadoras y rastrillos.

También tiene que enviar cabezales maiceros a Bulgaria y un contenedor con embolsadoras a India.

“Este martes despachamos seis embolsadoras de nuestro modelo 2235 a India, y esperamos mandar tres más antes de que termine el año. El objetivo es cerrar en 2021 con tres contenedores, pero para que eso pase tendrá que permitirlo el transito marítimo; la ruta está muy complicada” explica Calderón.

Esta última operación encuentra complicaciones en el flete, porque hay compañías que tienen suspendidos los tránsitos al país asiático.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Carlos Mainero y Cía. SAICFI
  • Rivadavia 259 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 424031
  • [email protected]