22/12/2021 | Ejecutivos | Libro de Pases

Management agrofierrero: Un 2021 movido

Tanto en empresas de matriz argentina como en las multinacionales, hubo movimientos en varios estratos de las estructuras gerenciales.

El 2021 ha sido un año de reacomodamientos en el ámbito de las instancias de conducción de las empresas vinculadas a las máquinas agrícolas.

Tanto firmas de cuño nacional como compañías globales han movido fichas en varios niveles de sus estructuras gerenciales.

Por caso, Yomel incorporó a Juan Pablo Guevara, con pasado en responsabilidad de Ventas y Marketing en AGCO, como Gerente Comercial.

A su vez, Vassalli amplió su esquema de management con Guillermo Re, nuevo Gerente de Supply Chain.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas siderúrgicas y tomó a su cargo las áreas de Compras, Planeamiento y Programación de la producción.

Modificaciones

En el terreno de las multinacionales radicadas en Argentina también se registraron cambios en puestos de alta responsabilidad.

Por cierto, el caso más resonante es la mudanza de Santiago Larroux de John Deere a Claas.

La Gerencia General de Pla que quedó vacante con la partida de Larroux, fue ocupada por Sebastián Malamud, quien hasta comienzos de diciembre se venía desempeñando como Gerente Comercial de John Deere.

A su vez, New Holland renovó la Gerencia Comercial con el nombramiento de Tomás Liceda Rosasco.

En AGCO, los cambios de posiciones fueron continuos e incluyeron, por ejemplo, el traspaso de Eriko Bagatim, de la Gerente General de la compañía en Argentina a la Dirección de Posventa y Repuestos de Valtra para América Latina.

Gustavo Meyer, de Gerente Comercial de AGCO Argentina pasó a ser Director de Ventas de Massey Ferguson para Hispanoamérica.

Por su parte, Emiliano Ferrari, que se venía desempeñando como Gerente de Posventa de AGCO, asumió ahora como Gerente de Ventas Valtra Hispanoamérica.

En tanto, Susana Telleria, que en 2019 había ocupado la Gerencia de Ventas de Massey Ferguson Argentina, ahora es Gerente de Performance de Concesionarios Massey Ferguson Sud América.

A su vez, Roberto Manzano, que hace dos años fue designado Gerente de Ventas de Valtra y Challenger, pasó a desempeñarse como Manager After-sales Parts de AGCO Argentina.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor