11/12/2021 | | Radar Tecnológico

New Holland propone un tractor futurista con un toque de «champagne»

El Straddle Tractor Concept, realizado en asociación con el diseñador italiano Pininfarina, es para viñedos de alta gama. Mirá el video.

New Holland presentó el concepto de un tractor futurista eléctrico que, si bien está enfocado en el sector vitivinícola, abre las puertas para su aplicación en otras actividades.

Se trata del Straddle Tractor Concept, desarrollado en asociación con el diseñador italiano Pininfarina para atender las necesidades de los estrechos viñedos típicos de regiones de alta gama como Champagne, Médoc y Borgoña.

Funcionalidad y estilo

“La parte delantera del tractor es la expresión de la perfecta fusión entre funcionalidad y estilo”, destacan desde New Holland.

“Inspirado en una copa de champán, de forma alargada, más ancha en la parte superior y más estrecha en la parte inferior, es un referente para los viticultores finos, que son nuestros principales clientes”, agregan.

Originalidad

Esa forma particular, combinada con el vidrio envolvente, le da al usuario una visibilidad excepcional sobre los viñedos y el área circundante.

El exterior se distingue por sus líneas fluidas y dinámicas, inspiradas en el mundo del automóvil. El marco expuesto le da al tractor un aspecto deportivo.

La forma de la cabina, inclinada en el sentido de la marcha, acentúa aún más el dinamismo del vehículo.

La cabina, de fácil acceso a través de una puerta grande y un asiento giratorio, proporciona un ambiente de extrema comodidad.

  • New Holland Argentina
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 60359753

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano