08/12/2021 | | Productos

Othala diseño una plataforma para optimizar la cosecha de uva

El modelo Rinde permite optimizar el trabajo, automatizando el traslado de operarios y bines.

Othala diseñó la plataforma de cosecha asistida Rinde, un equipo polifuncional que ya se está usando en el sector vitivinícola.

El producto fue desarrollado por la División Agrícola de la firma, a través del trabajo conjunto de Sergio Garbi (creador de la máquina) y Daniel Gentili, titular de Othala.

Cabe recordar que la plataforma Rinde obtuvo un Premio CITA 2018 en la categoría Maquinaria para equipos regionales.

Entre otrras ventajas, la cosecha asistida permite minimizar el tiempo de trabajo por hectárea, elevar la calidad de la cosecha, reducir al mínimo el mantenimiento e incrementar la rentabilidad.

Funcionalidad

La plataforma de cosecha asistida Rinde integra el trabajo y automatiza el traslado los operarios y los bines para la recolección de los frutos.

Tiene capacidad para transportar cuatro personas sentadas (dos de cada lado de la hilera), que recolectan la uva y la depositan en las bandejas para llenar los bines.

La máquina brinda comodidad para el trabajo de las personas y evita que tengan que caminar para la recolección, llevando encima un recipiente de 20 Kg durante la jornada laboral.

Una versión está diseñada para el sistema de plantación tipo espaldera y hay otra para la plantación de tipo parral.

En ambos casos se requiere de un chofer que es el encargado de conducir por la hilera, ya sea un tractor, un motocultivador o un cuatriciclo.

Además, la plataforma admite la colocación de luces para extender el tiempo de cosecha e incorporar una cubierta para la protección contra el sol.

Posibilidades

Uno de los aportes fundamentales de la plataforma consiste en mejorar las condiciones de trabajo de la gente. “La plataforma permite trasladar al coswechador, que puede hacer sus tareas como siempre, pero sin esfuerzos, sin llevar kilos al hombro y sin subir escaleras”, explica Sergio Garbi.

“El rendimiento obtenido con cuatro operarios, fue de 18.500 Kg en 8 horas de trabahjo”, agrega.

Estos rendimientos dependen, fundamentalmente, de las condiciones de las fincas, ya que estuvieron preparadas desde la poda para que fuera un éxito.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Othala SA
  • Cjón. Gentili 1133 (M5507)
  • Luján de Cuyo (Mendoza)
  • Argentina
  • +54 261 5361757
  • [email protected]