13/12/2021 | | Lanzamientos

Pauny presentó el tractor Brioso 2215ie

Opera con un motor Cummins de 215 HP, con sistema de inyección controlada electrónicamente. Se destaca por su renovado diseño y elevado equipamiento.

Pauny presentó en sociedad el tractor Brioso 2215ie, con motor Cummins de 215 HP y sistema de inyección controlada electrónicamente para optimizar el consumo de combustible.

El nuevo integrante de la familia saldrá a la venta en los próximos meses y fue exhibido públicamente en el marco de la celebración de lo 20 años de la empresa, durante un megaevento realizado en cercanías de la ciudad de Córdoba, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti.

Electrónico

La novedad técnica más importante del tractor Brioso 2215ie es su motor Cummins de nueva generación, con 215 HP de potencia y un sistema de inyección electrónica que le permite reducir el consumo de combustible.

Se complementa con un sistema hidráulico de gran capacidad que proporciona un caudal máximo de trabajo de 315 litros/minuto a 2500 rpm. Dispone de tres salidas hidráulicas para cilindros de doble efecto, uno para Power Beyond y otra para motores hidráulicos.

Diseño

El tractor Brioso 2215ie sigue la línea evolutiva trazada con la presentación del tractor Audaz 2200, lanzado en 2017.

Presenta un nuevo diseño exterior, con una trompa de líneas aún más modernas que la versión anterior.

También incorporó mejoras en la cabina para brindar mayor confort al operador y contar con la conectividad necesaria para el uso de plataformas y sistemas Agricultura de Precisión.

Entre otras innovaciones, propone una nueva columna de dirección y un renovado tablero de instrumentos.

También cuenta con ajustes al sistema de iluminación, a fin de favorecer las tareas en horario nocturno.

En el plano operativo, se realizaron reformas en la distribución y transferencia de los pesos al suelo, lo que se refleja en una mejora en su porcentaje de patinamiento.

Dispone de dos tanques de combustible, con una capacidad total de 420 litros (55% más grandes que los modelos convencionales), logrando mayor autonomía de trabajo.

20 años de crecimiento

Pauny celebró los primeros 20 años desde la creación de la empresa, en un contexto signado por el fuerte crecimiento de sus operaciones.

Festejamos 20 años de crecimiento y actualización constantes. Hoy somos el tractor más vendido de Argentina, con más del 30% del mercado”, destacó Raúl Giai Levra, Presidente de Pauny SA.

En 2020 y 2021, tuvimos que adaptarnos a los imprevistos que surgieron a raíz del Covid-19. Pero no bajamos los brazos y, con el compromiso de nuestros trabajadores y concesionarios, hoy podemos lanzar nuestro nuevo tractor Brioso 2215ie”, resumió el directivo.

Por su parte, José María López, vicepresidente de la compañía, sostuvo que “el campo es un sector que está en búsqueda de innovación constante, la agroindustria es uno de los pilares para el desarrollo de nuestro país. Por eso lanzamos el nuevo Brioso, un tractor de vanguardia que responde a las demandas de los productores”.

Este y todos nuestros productos son 100% argentinos. Pauny es una empresa de capitales nacionales que hoy exporta a más de 16 países del mundo y que durante el 2022 quiere continuar con nuestro plan de expansión y crecimiento”, concluyó.

El líder, en números

Pauny fue fundada oficialmente el 2 de enero de 2002, aunque su conformación se gestó en los meses finales del 2001, en el marco de la quiebra de la ex Zanello.

Surgió con la integración de trabajadores, gerentes y concesionarios de la empresa, más la participación del Estado, representado por la Municipalidad de Las Varillas.

Actualmente, Pauny es la principal fábrica de tractores de Argentina, con una producción que en 2021 rondará las 2.000 unidades.

La cifra representa un crecimiento de más de 50% respecto al año anterior (1.300 tractores) y se ubica levemente por debajo del récord histórico de la compañía, alcanzado en 2013 (2.100 unidades).

Emplea de manera directa a 620 personas en sus plantas de Las Varillas (Córdoba) y Santiago del Estero, aunque su actividad impacta en alrededor de 2.200 puestos de trabajo, incluyendo proveedores y su amplia red comercial.

Justamente, cuenta con casi un centenar de concesionarios de la marca, distribuidos en todo el país.

También desarrolla actividades de comercio exterior, llegando con sus productos a 16 países de distintos continentes.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Pauny SA
  • Maipú y Reconquista (5940)
  • Las Varillas (Córdoba)
  • Argentina
  • + 54 3533 423609
  • [email protected]