13/12/2021 | | Lanzamientos

Richiger diseñó su primer carro forrajero

El modelo CF400 ofrece una capacidad de 40.000 litros. Trabaja con piso de cadenas móviles para agilizar la descarga.

Richiger desembarca en el segmento de los carros forrajeros con el desarrollo del modelo CF400, de 40.000 litros de capacidad.

El producto se encuentra en etapa pre-comercial y en la primera parte de 2022 completará la serie de pruebas que ya han resultado satisfactorias.

Ya fue mostrado durante las jornadas “Visión Richiger” que la empresa de Sunchales (Santa Fe) realizó con sus agentes de venta para interiorizarlos de las innovaciones en curso.

Atributos

El carro forrajero CF400 apunta a establecer un diferencial respecto al perfil de los equipos volcadores y compactadores que hoy están disponibles en el mercado argentino.

Entre los principales objetivos, Richiger se propone ofrecer un sistema mucho más sencillo y más fácil de operar para el transporte de forrajes, algo que resalta especialmente en la parte mecánica.

Además, el carro se distingue por una extrema facilidad de mantenimiento, lo que agiliza tareas y reduce costos.

Por ejemplo, el CF400 está completamente construido con chapa acanalada comercial, por lo que ante rotura o desgaste se puede hacer la renovación de manera accesible.

Operatividad

Una de las principales particularidades es el piso, que cuenta con un dispositivo de cadenas móviles que facilitan el movimiento del material en la descarga.

El dispositivo está montado sobre canales plásticos a fin de evitar que las cadenas desgasten las chapas.

En cuanto a la tracción, el carro fue equipado con un sistema de balancín que permite copiar las irregularidades del terreno y mantener vertical la caja.

Respecto a la unidad motora necesaria para ser tirado, el carro CF400 demanda una potencia de 130 HP del tractor en condiciones normales de suelo.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano