05/01/2022 | | Tecnología

China crece como gran mercado global de agromáquinas

Se proyecta que para 2026 representará un negocio de U$S 43,5 mil millones, con un crecimiento de 56% respecto a los niveles actuales.

China sigue creciendo como gran mercado global para la producción y venta de máquinas agrícolas y forestales.

Se proyecta que para 2026 representará un negocio de U$S 43,5 mil millones, de acuerdo con un informe de la consultora Research And Markets.

Esa cifra marcará un incremento de 56% en relación al valor de U$S 27,8 mil millones que se le adjudica actualmente al mercado chino.

La favorable evolución esperada se basa en la necesidad de China respecto a mantener una agricultura sólida y en desarrollo progresivo.

Ese proceso estará respaldado por el aumento de las inversiones gubernamentales en el sector agrícola, junto con descuentos e incentivos para la adquisición de máquinas.

Competencia

Si bien la industria china de equipos agrícolas está avanzando, la falta de infraestructura para hacer productos sofisticados les resta competitividad frente a las máquinas extranjeras.

Debido a este factor, China depende en gran medida de las importaciones de equipos agrícolas de alta tecnología.

La demanda de tractores grandes y medianos en China es bastante grande y sus ventas están aumentando rápidamente.

Los tractores pequeños son los equipos agrícolas que más se venden, ya que son más accesibles y los utiliza el productor medio en China.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor