01/01/2022 | | Maquinac Global

Claas facturó casi 4.800 millones de euros a nivel internacional

Este número implica un crecimiento de cerca del 19% en comparación a los niveles alcanzados por la multinacional en 2020; las perspectivas para 2022 son más modestas.

Claas hizo público su reporte anual, en dónde especifica que en el transcurso del 2021 facturó 4.797,8 millones de euros en ventas netas a nivel internacional.

Esto representa un crecimiento del 18,7%, en comparación a los resultados obtenidos por la compañía en 2020.

“A pesar de la pandemia en curso y los grandes desafíos planteados por los cuellos de botella generados en el suministro de componentes importantes, Claas pudo cumplir con la mayoría de los pedidos de sus clientes en su mayor parte y reportar un aumento significativo en ventas”, establece el informe.

Sobre nuestro país, el documento solo señala: Claas pudo incrementar sus ventas en Argentina a pesar de las difíciles condiciones políticas y económicas”.

Principales mercados

A nivel internacional, la empresa afirma que una de las razones del importante crecimiento fue su expansión en los mercados de América del Norte y Europa del Este.

Estos se sumaron a otros en dónde históricamente la marca ha tenido una fuerte presencia, como Europa Central y Occidental. Incluso se logró un crecimiento significativo en Gran Bretaña, a pesar de la incertidumbre posterior al Brexit.

“A grandes rasgos, las modificaciones en los tipos de cambio importantes, como el dólar estadounidense o el rublo ruso, no tuvo un impacto significativo en las ventas”, agregan.

Inversiones y empleo

Claas alcanzó un nuevo récord en inversiones vinculados a la investigación y desarrollo, al destinar 262 millones de euros en ese campo.

Por otro lado, las inversiones en activos fijos se mantuvieron en un nivel elevado, alcanzando los 138 millones de euros.

La multinacional también creció en empleados, al pasar de 11.395 registrados en todo el mundo en 2020 a 11.957.

Perspectivas para el 2022

Claas prevé que la situación de la oferta y la evolución de los precios de compra en los mercados presentan un mayor riesgo en comparación con el año pasado.

Con esto en mente, esperan una demanda estable de maquinaria agrícola en las principales regiones de venta durante el ejercicio 2022. Y, a pesar de estas incertidumbres, creen que habrá un aumento de la cifra de negocios, pero un resultado ligeramente inferior en la comparación interanual.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]