10/01/2022 | | Productos

Dolbi cierra el círculo de la logística algodonera

Con la cosechadora HAC 5000 y la rotoenfardadora RA 1570 N, cubre desde la recolección hasta el almacenaje del algodón para su traslado a industria.

Dolbi ha logrado cerrar el círculo de la mecanización en la logística algodonera del mercado argentino.

Con la cosechadora autopropulsada HAC 5000, surgió la posibilidad de recolectar y hacer rollos compactos de algodón en una sola pasada.

Así se agiliza la logística porque antes se compactaba a través de operarios, con los consiguientes riesgos.

La máquina cuenta con un sistema de pre-limpieza que permite cosechar algodón con un rendimiento de 4.000 kilos por hectárea, a una velocidad de 8 kilómetros/hora.

Los rollos que confecciona la HAC 500 se almacenan de esa manera en el campo porque quedan envueltos con una película de stretch film que brinda una protección de 6 meses.

Velocidad

A su vez, la nueva versión de la rotoendardadora RA 1570 N presenta un rediseño de la cámara variable para confeccionar rollos más grandes, de hasta 1.800 mm de diámetro (frente a 1.600 mm de la versión anterior).

Además, la tolva de la rotoenfardadora pasó de una capacidad de 30.000 litros a 36.000 litros.

El equipo permite aumentar 10 veces la densidad del algodón en bruto y ofrece una capacidad operativa de 20/22 rollos/hora (aproximadamente, 15 toneladas/hora, dependiendo de la condición del algodón).

Con esa performance, evita los cuellos de botella durante la cosecha y también posibilita el almacenamiento del algodón a campo, dando un margen de tiempo al productor a fin de negociar su mercadería con las desmotadoras.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Dolbi SA
  • Ruta Nac. 11, Km. 793 (3561)
  • Avellaneda (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3482 481004
  • [email protected]