07/01/2022 | | Actualidad

La producción de maquinaria acumuló en noviembre un crecimiento del 54%

Fue uno de los sectores industriales que más creció en los 11 primeros meses de 2021 respecto al año anterior.

La maquinaria agrícola se mantiene como uno de los segmentos más dinámicos de la industria nacional.

Entre enero y noviembre de 2021, la actividad del rubro acumuló un crecimiento interanual de +54% respecto a igual periodo del año anterior, según el Índice de Producción Industrial (IPI) elaborado por el INDEC.

En informe agrega que en noviembre pasado el rubro registró un crecimiento interanual de +35,5% con relación a igual mes de 2020.

“La actividad del sector registra incrementos interanuales en las unidades producidas de tractores, pulverizadoras autopropulsadas, sembradoras y en ciertas líneas de implementos”, destaca el informe del INDEC.

Si bien fue un año positivo para la industria en su conjunto, el incremento de +54% registrado en los 11 primeros meses del año por la maquinaria agrícola posiciona al segmento muy por encima de la media, que estimó una suba interanual de +16,3% para el IPI Nivel General.

El “Top Ten” de los rubros más activos del sector manufacturero

En el desagregado por rubros, la industria del calzado se posicionó al tope del ránking de rubros con mayor crecimiento acumulado entre enero y noviembre, con un alza interanual +89,5%.

Le siguieron la producción de motocicletas (+81,6%), automotores (+75,8%), informática/televisión (+56,5%), hilados de algodón (+55,5%), prendas de vestir (+55%), maquinaria agrícola (+54,0%), neumáticos (+52,1%), asfaltos (+48,7%) y arcilla / cerámica (+47,2%).

Otros sectores beneficiados por la maquinaria

Por otro lado, el relevamiento destacó: “La fabricación de carrocerías, remolques y semirremolques muestra un incremento interanual del 24,6% en noviembre, relacionado principalmente al crecimiento en los pedidos de unidades para el agro”.

A su vez, el crecimiento acumulado de +34,1% en la industria metálica básica también estuvo vinculado con el sector.

“La industria automotriz, el sector de la maquinaria agrícola, la actividad de la construcción y el sector energético sostienen la demanda de productos siderúrgicos en el mes bajo análisis”, dijo el IPI.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor