20/01/2022 | | Productos

Los grandes impactos 2021 en cosechadoras

En Argentina y el resto del mundo se presentaron nuevas máquinas y sistemas que llevan la recolección a un plano superior.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

El rubro de las cosechadoras acumuló sustanciosas novedades en el mercado argentino y en el resto del mundo.

Además de nuevas máquinas, se sumaron tecnologías que elevan la performance de recolección a planos superiores.

Repasamos algunos de los grandes impactos que las cosechadoras han experimentado:

Automotriz 👉 La cosechadora 2635 lanzada por Metalfor tiene elementos inspirados en los automóviles. Tanto el volante como el apoyabrazos y todo lo que toca el conductor está revestido como si fuera un auto de alta gama. Además, el exterior tiene un “espíritu” Dakar.
Escaneo 👉 New Holland lanzó el sistema NutriSense para el análisis de nutrientes que opera durante la cosecha, registrando datos agronómicos. La incorporación del sensor infrarrojo cercano (NIR) permite analizar, registrar y mapear la composición de los cultivos durante la recolección.
Instantáneo 👉 AGCO presentó el sistema automático AutoDock para conectar y desconectar los cabezales de la cosechadora en apenas 5 segundos.
Ultraliviano 👉 En Argentina, la empresa G-FAS presentó un cabezal de cosecha basado en el principio del rotor desgranador (stripper). Es una plataforma ultraliviana que propone importantes ventajas operativas con relación a los sistemas de corte y trilla tradicionales. No corta la planta, sino que arranca los granos de las espigas, por lo que se reduce el ingreso de material a la cosechadora.
Inteligencia 👉 Las cosechadoras de granos Axial-Flow de la Serie 250 de Case IH cuentan con el AFS Harvest Command Automation, un sistema inteligente de autorregulación con 4 modos de cosecha. Gracias a sus 16 sensores posicionados en los sistemas de la máquina, proporcionan hasta un 15% más de productividad, además de simplificar las operaciones en el campo.
Copiado 👉 El sistema AutoPath incorporado por John Deere en las cosechadoras de la Serie S, utiliza líneas de guía de pasadas anteriores, al igual que las sembradoras. Así se puede configurar automáticamente la navegación con manos libres en el campo.
Extremo 👉 GTS presentó en Brasil una plataforma draper de 62 pies. Es considerada la más grande del mundo. Opera con chasis de aluminio y barra de corte 100% flexible, con copiado automático de terreno.
Precisión 👉 Deutz-Fahr las cosechadoras de la Serie Extra Power que para velocidades de corte muy altas (1.220 cortes/minuto), incorpora el sistema de corte Schumacher Easy Cut II. Garantiza resultados de corte precisos y ofrece un rendimiento elevado y una calidad de corte superior incluso cuando se trabaja con cultivos verdes o caídos y con altas densidades de cultivo.
Girasolero 👉 El cabezal girasolero Drago Gold de la empresa italiana Olimac es una de las innovaciones premiadas en EIMA 2021. Trabaja con picador hidráulico y permite cortar el tallo al nivel del suelo y cosechar el girasol hasta una altura de 1,5 metros.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor