06/01/2022 | | Maquinac Global

Los tractores eléctricos salen subsidiados

En el mundo se venden con incentivos gubernamentales para alentar el uso de máquinas que no generen emisiones al ambiente.

Los tractores eléctricos están ganando terreno comercial en el mundo, con el impulso de subsidios estatales.

El objetivo de los gobiernos, tanto en América como en Europa, es alentar el uso de máquinas agrícolas que no generen emisiones al ambiente.

En Estados Unidos, la empresa Solectrac entregó recientemente los primeros tractores eléctricos e70N a tres establecimientos y viñedos en California.

La venta de esos tractores fue apoyada por una subvención del Programa de Demostración de Medidas de Reemplazo Agrícola de Financiamiento para Reducciones de Emisiones (FARMER).

El Programa proporciona incentivos para reducir los contaminantes atmosféricos del sector agrícola y las emisiones de gases de efecto invernadero.

La iniciativa financia hasta el 80% del costo del equipo, para que los productores reemplacen los tractores diésel con alternativas menos contaminantes.

En Francia, los tractores eléctricos son incorporados por viñedos que entran en planes oficiales para cumplir con las normas de reducción de gases y acceder a beneficios impositivos.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Tractores
ETIQUETAS: Tractores, Vehículos eléctricos

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor