06/01/2022 | | Negocios

Metalfor se afianza en Argentina y se proyecta al exterior

La empresa resalta su posicionamiento en pulverización y fertilización, al tiempo que busca oportunidades en Europa del Este y Asia.

Metalfor redondeó con números positivos su performance de 2021 y apunta a nuevos objetivos en el mercado argentino y en el exterior.

“A raíz de la demanda de los productores del sector, crecieron el desarrollo y la eficiencia en las líneas de pulverización y fertilización”, expresan desde la empresa.

“Además, a pesar de ciertas limitaciones para comercializar con el exterior, hubo un afianzamiento en la región y fuertes expectativas de cara a una expansión en 2022”, agregan.

Factores

El balance de la compañía cordobesa indica que el año fue muy bueno en cuanto ventas, por los siguientes motivos:

  • Excelentes resultados de las cosechas.
  • Acceso a líneas de financiamiento a tasas atractivas.
  • Buen precio de las commodities.

La posibilidad de invertir en bienes de capital dolarizados, ante la imposibilidad de acceder al mercado de cambios.

“Ese panorama mantuvo a la empresa como líder en venta de pulverizadoras, puesto ocupado por tercera vez consecutiva”, remarcan desde Metalfor.

“Para que esto último sucediera, colaboró el hecho de que hubiera menos restricciones relacionadas a la pandemia y al aumento de la capacidad por inversiones e incorporación de personal, la producción tuvo un fuerte incremento para poder cumplir con la demanda”, añaden.

Metas

José Luis Dassie, Director de Metalfor, ponderó como eje fundamental de trabajo el hecho de estar estar cerca de los usuarios de las máquinas.

“Es por eso que, a la hora de producir, se trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías y se hacen pruebas de campo siempre escuchando a los clientes”, puntualiza Dassie.

Por su parte, María Rosa Miguel, Vicepresidenta de la firma, explica que hubo obstáculos a superar para seguir pisando fuerte en Sudamérica.

Continuaron las exportaciones a Perú, Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay, pero la expansión procura ser mayor.

“Seguimos enfocados en el mercado externo, con acciones para aperturas de nuevos canales de venta en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y otros países de Europa Oriental y Asia”, subraya María Rosa Miguel.

Coyuntura

La directiva también manifiesta que la importación de insumos se tornó complicada por el incremento de la demanda a nivel mundial, lo que se sumó a la problemática de los contenedores para el flete marítimo, rubro en el que se alargaron significativamente los plazos de entrega de insumos importados.

“En relación a lo interno, por momentos se demoraron algunas aprobaciones, situación que se vio empeorada por la restricción de girar divisas al exterior. Estos dos escenarios provocaron atrasos en la producción y dificultades para cumplir con los clientes”, indica la Vicepresidenta.

Por otra parte, la fertilización tiene su peso en la agenda de Metalfor que está trabajando en desarrollos para el rubro.

En ese sentido, Dassie remarca la importancia de la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas.

“Toda la línea de maquinaria de la empresa genera un abanico completo de posibilidades para la conservación del suelo y la fertilizadora no es la excepción”, comenta Dassie.

  • Metalfor SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472424250
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano