20/01/2022 | | Radar Tecnológico

Se viene un todo-terreno eléctrico para el agro

Se llama Scarab y lo fabricará la empresa británica EMotive desde 2023. Ofrece una potencia máxima de 895 CV.

Los tractores eléctricos no están solos en el horizonte de los vehículos con propulsión alternativa aplicados a tareas rurales.

La empresa británica EMotive tiene en desarrollo el todo-terreno eléctrico Scarab, que se propone como una alternativa ecológica al Unimog de Mercedes-Benz.

En el campo

Si bien el Scarab está planteado como un vehículo multifunción, en su configuración de utilitario podrá desempeñar distintas tareas en el campo, como el transporte de granos e insumos, distribución de raciones, fertilización, etc.

La plataforma tiene una capacidad de carga útil de 4 a 6 toneladas y puede equiparse con toma de fuerza delantera y/o trasera para el accionamiento de implementos.

También está previsto su uso en otras aplicaciones, como turismo de aventura y abastecimiento de aviones en aeropuertos.

Eléctrico

La arquitectura eléctrica del tren motriz del Scarab incluye control de par avanzado, distribución inteligente de energía, telemática y la posibilidad de conducción autónoma.

El vehículo puede configurarse con dos, cuatro o seis ruedas motrices, todas impulsadas por electricidad.

La producción en serie del Scarab comnezará en el segundo trimestre de 2023 e incluirá versiones de hasta 895 CV de potencia.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano