02/01/2022 | | Productos

SiloPapa avanza con su sistema de almacenaje de tubérculos

Incorporó dispositivos para el curado de las papas y la aplicación de antibrotes. El almacenaje a granel resulta de gran utilidad para optimizar la logística y reducir los costos.

SiloPapa le sigue sumando prestaciones al sistema de almacenaje de tubérculos a granel .

Entre otras innovaciones, incorporó la posibilidad del curado y la aplicación de antibrote para optimizar la conservación de las papas y batatas.

Almacenes portátiles

El sistema de almacenes portátiles permite guardar los tubérculos a granel en módulos de 400 toneladas de capacidad, equipados con un sistema de ventilación inteligente.

El dispositivo fue diseñado para almacenar papas, batatas y cebollas, entre otros productos, manteniendo la calidad de la producción de manera práctica y económica por un período de 4 a 6 meses.

Estructura

Cada módulo presenta 23 metros de largo por 10 metros de ancho, con una estructura desarmable, de fácil traslado al punto elegido para el almacenaje.

En el panel panel metálico frontal están ubicadas las dos turbinas de succión de gran capacidad (100 m3/ton/hora), encargadas del proceso de ventilación.

Los paneles plásticos laterales, en tanto, sirven de contención del material y en su diseño incluyen conductos de gran tamaño para la recirculación de aire y grampas de amarre para fijar la manta plástica térmica que cubre toda la estructura.

El equipamiento se completa con sensores de temperatura y humedad que permiten ajustar de manera inteligente el sistema de ventilación.

Toda la operación se puede comandar desde un teléfono móvil, mediante una App que controla la ventilación exterior, la recirculación de ire y el modo de curado y antibrote.

Funcionamiento

El sistema de ventilación permite lograr una atmósfera controlada para prolongar la vida de los tubérculos.

Durante las primeras semanas de almacenamiento, se realiza una ventilación constante para extraer la humedad de campo que poseen las papas.

Luego del curado inicial (cierre de heridas), se procede a la aplicación de antibrote para asegurar un prolongado estadio de almacenamiento.

La mercadería se almacena a granel, lo que simplifica la operatoria y reduce los costos de manejo.

El sistema de almacenaje desarrollado por SiloPapa cuenta con certificación de uso otorgado por INTA y empresas multinacionales de procesamiento de papa.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor