17/02/2022 | | Comercio exterior

Bernardín apuesta por su internacionalización

La firma prevé un año de crecimiento en lo que respecta a exportaciones. En diálogo con Maquinac José Luis Pasquetta, dueño de la empresa, adelanta algunos detalles.

Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]
Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]

Bernardín establece, como uno de sus principales objetivos para este 2022, fortalecer e incrementar su presencia en mercados internacionales.

“La gran incertidumbre a nivel país es un problema; por eso vamos a hacer una apuesta fuerte para intensificar los mercados externos, principalmente en países más predecibles como Uruguay, Paraguay y Bolivia”, comenta José Luis Pasquetta, dueño de la firma.

“Justamente en Bolivia acabamos de abrir una sucursal propia, para no depender de un importador” específica, y agrega: “También ya estamos vendiendo en países como Colombia, Venezuela, Sudán, Ucrania, Polonia y Rusia. Algunos de esos países llegamos desde aquí y a otros desde las sedes que tenemos en el extranjero”.

El empresario remarca que el crecimiento de Bernardín en el exterior a lo largo del año pasado -sobre todo en el sector de fertilización-, sentó las bases para este plan de expansión.

Venezuela

Bernardín está presente en Venezuela desde el año 2010, cuando desembarcó con un concesionario; hace ya cuatro años la compañía cuenta con una planta propia en el país sudamericano.

Allí produce desmalezadoras y procesadoras de alimentos

Uno de los objetivos de esta fábrica es abastecer al sector en Colombia, Cuba, Costa Rica y Nicaragua.

“Sin entrar en el tema político, lo cierto es que vemos en Venezuela un escenario de crecimiento importante. Allí el agro  tiene mucha capacidad y ahora se empieza a ver gente con ganas de invertir” dice Pasquetta.

Pero aclara: “No hay que perder de vista que es un país que viene de muy abajo. Sin embargo, para este año las proyecciones de crecimiento del PBI son de más del 7% y parece que la inflación empieza a contenerse”.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Bernardin (Logo)

  • Agroindustrial San Vicente SA
  • Andrés Bernardín 198 (S2447AJD)
  • San Vicente (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3492 471301
  • [email protected]