25/02/2022 | | Empresas

Crece la apuesta al vínculo online con los clientes

Las marcas globales ya tienen en Argentina sitios específicos para el relacionamiento digital, siguiendo el concepto de single sign-on.

En el mercado argentino crece la apuesta de las compañías internacionales para establecer vínculos online con sus clientes.

Tanto Case IH y New Holland de CNH Industrial, como New Holland, Claas y Jacto, ya disponen de portales de relacionamiento digital, diseñados específicamente para los usuarios.

El objetivo común es aglutinar todas las soluciones de la marca en una plataforma única, proporcionando desde informaciones hasta la posibilidad de gestionar y monitorear la flota en tiempo real.

La meta a futuro consiste en que los portales se conviertan en la principal vía de contacto entre los clientes y las empresas.

Operatividad

El nexo online sigue el concepto de single sign-on, es decir, inicio único de sesión o inicio de sesión unificado.

El cliente que se conecta a la plataforma puede registrar y gestionar sus máquinas y equipos de Agricultura de Precisión.

Al registrar un producto, tiene acceso a una masa de información, recursos de conocimiento y soporte relacionados a esas máquinas.

También hay ámbitos para ofrecerles soporte a los usuarios, a través de manuales del operador u otros documentos técnicos.

Conexión

Las plataformas, asimismo, cuentan con la posibilidad de recibir información de los módems de telemetría instalados en las máquinas.

Una vez que la información llegó al portal, se empiezan a analizar los lotes, posiciones y trabajos realizados.

Esa información se puede procesar para confeccionar, por ejemplo, mapas de ambientes y prescripciones y luego exportarlos a una máquina (sembradora o fertilizadora, por caso) para desarrollar la siguiente labor.

Si hay zonas del campo donde no se cuenta con señal, la información queda guardada y en el momento que vuelve la señal se envía todo a la Nube.

Así se tiene acceso a la información de lo que está pasando en el campo, directamente en la palma de la mano, mediante el celular, a través de las aplicaciones.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor