14/02/2022 | | Empresas

Crecen las búsquedas laborales: Tres empresas con vacantes

Altina, Fertec y Apache buscan aumentar su planta de colaboradores; referentes indican que las vacantes tienen que ver con un aumento en la producción y la demanda.

Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]
Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]

Febrero y marzo suelen ser de los meses más activos en lo que refiere a búsquedas laborales para muchas industrias, y el sector de la maquinaria agrícola no es la excepción.

Sin embargo, algunos referentes indican que la actual demanda por trabajadores es excepcional, y está vinculada a la buena performance de las empresas.

“Nuestras vacantes actuales tienen que ver con el plan de expansión que estamos atravesando”, comenta Esteban Pivetta, Gerente de Marketing de Altina.

“Estamos ampliando la capacidad de nuestra planta y su superficie, con una nueva nave de 840 m2. Por eso buscamos trabajadores más que todo en los rubros de ensamble, montaje, depósito y logística. Esto tiene que ver con el incremento en la demanda que está viviendo el sector”, remarca.

Por su parte, Josefina Suárez -miembro del área de Gestión de Personas de Fertec-, explica que en el caso de la empresa de la que forma parte, las búsquedas también tienen que ver “con una cuestión de estructura”.

“Va creciendo la empresa, y a medida que esto ocurre tenemos que ir abriendo búsquedas. Actualmente tenemos algunos puestos que tenemos que cubrir por gente que decidió dejar la organización pero son los menos”, específica.

“A lo largo del año pasado se empezó a notar la apertura de nuevas vacantes; sumamos cerca de 50 personas, lo que nos permitió llegar a los 120 empleados”, concluye.

Las búsquedas y sus requisitos

👉 Fertec

  • Auxiliar de Programación de la Producción: Para este puesto buscan a candidatos jóvenes, recién egresados o cursando los últimos años de las carreras de ingeniería industrial o en sistemas, o administración. Apuntan a candidatos que deseen desarrollarse profesionalmente dentro de la organización.
  • Comercial: Para este caso, la firma busca a vendedores con al menos dos años en empresas comercializadoras de maquinaria o tecnología para el agro.
  • Comprador: Este puesto es para profesionales con estudios relacionados a comercio exterior, administración o afín, con un mínimo tres años de experiencia.
  • Jefe de ingeniería de producto: Fertec quiere sumar a un ingeniero mecánico o industrial, con habilidades de liderazgo y entre 3 y 5 años de experiencia.

Desde la empresa remarcan que todos estos puestos son de tiempo completo y bajo modalidad presencial, en la localidad de Marco Juárez (Córdoba). Los interesados pueden mandar su curriculum a [email protected]

👉 Altina

  • Encargado/a de Depósito: Los postulantes deben tener más de 18 años y residir en Zenón Pereyra (Santa Fe). Se espera que cuenten con conocimientos de Word y Excel, y que sean ordenados y proactivos. También se valora experiencia previa en puesto similar o de trabajos en ferreterías e hidráulicas.

Quienes quieran aplicar pueden comunicarse a través del correo [email protected] . Altina sumará búsquedas similares próximamente.

👉 Apache

  • Personal para trabajo en planta: Apache busca trabajadores con conocimientos en soldadura y otros oficios metalúrgicos.

El mail de contacto es [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano