21/02/2022 | | Tecnología

El nicho que destaparon los tractores de Baja Potencia

Las ventas de implementos para armar unidades productivas se vienen acelerando y, en algunos casos, superan a la propia comercialización de los tractores.

La irrupción y crecimiento de los tractores de Baja Potencia en el mercado argentino destaparon un nicho con demanda latente.

Dentro del óptimo nivel de ventas que las máquinas agrícolas registraron en 2021, los implementos para acoplar a tractores tuvieron una temporada sobresaliente.

Las necesidades de mecanización que arrastraban las economías regionales han catapultado la comercialización de implementos hasta números llamativos.

Un relevamiento en el sector permitió detectar que, para algunas marcas que tienen sus líneas de equipos complementarios, las ventas de implementos llegaron a superar las de los tractores en 2021.

Demanda

Con una extensa oferta de tractores aptos para cultivos regionales, se fueron incrementando los pedidos de productos que pudieran cumplir trabajos específicos.

En las plantaciones frutales y en los viñedos, por ejemplo, ahora se pueden combinar los tractores con trituradoras de poda.

Es una variante requerida para cítricos, manzanos, perales y arándanos, entre otras especies, donde se necesita procesar abundante material en espacios reducidos para las maniobras del tractor.

En la franja de los cultivos intensivos, los arados de cinceles se están utilizando para acondicionar los suelos y prepararlos para la implantación.

A su vez, los rotovators constituyen un segmento en crecimiento para floricultura y frutas finas, además de emplearse en lugar de desmalezadoras y para combatir malezas en sitios puntuales de los lotes.

Versátiles

Otro rubro de ventas “calientes” es el de las hojas niveladoras, apropiadas para una amplia grilla de usos.

También crecieron los tractoelevadores que permiten optimizar el trabajo del tractor durante el acarreo de los bines en fruticultura.

En materia de implementos de uso frontal, las palas cargadoras fueron pioneras en integrarse a los tractores de Baja Potencia, tanto en ganadería como en agricultura.

En usos más específicos se destacan las hoyadoras, demandadas en la ganadería y en otras actividades que implican el emplazamiento fijo de postes y otros elementos.

Para espacios verdes, los tractores de Baja Potencia se han acoplado a una fuerte oferta de desmalezadoras (en múltiples versiones) y también de cortadoras de césped.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor