02/02/2022 | | Exposiciones

Expoagro: Conocé las novedades que trae el Tecnódromo

Tractores que se manejan solos, drones y lo último en siembra directa: estas son solo algunas de las “joyitas” que la feria promete para su próxima edición.

Expoagro sigue construyendo expectativas de cara a su edición 2022, agendada para entre el 8 y 11 de marzo.

Los organizadores ya adelantan algunas de las sorpresas que tienen preparadas para el Tecnódromo Mario Bragachini, un clásico de este evento.

Los ejes principales

Robots y softwares 👉 Según precisó la comisión coordinadora del Tecnódromo, los asistentes podrán conocer robots inteligentes capaces de analizar de manera autónoma todos los parámetros productivos de un lote, como humedad, temperatura y fertilidad del suelo, y radiación solar, entre otros.

Se trata de máquinas georreferenciadas, que envían la información a la nube para ser analizada por los sistemas de gestión.

Mediante distintas pantallas gigantes se podrá interactuar con estos softwares y apps.

Drones y mapeos de suelo 👉 Los equipos aéreos que se exhibirán en Expoagro se caracterizan por su autonomía y capacidad de realizar, mediante mapas de prescripción, controles puntuales de plagas y enfermedades.

Así, el Tecnódromo también planea abordar uno de los principales temas controversiales del sector: El uso de las pulverizaciones de fitosanitarios.

Sembradoras, tractores y cosechadoras 👉 En lo que respecta a siembra directa, se mostrarán máquinas capaces de reducir los coeficientes de variación en la distribución de semillas, a través de nuevos sistemas de dosificación con motores eléctricos de variación continua.

Los presentes también podrán ver en funcionamiento tractores de conducción autónoma, con transmisiones de última generación que reducen el consumo de combustibles en hasta un 30%.

A su vez, habrá cosechadoras con la última tecnología en monitoreo continuo de procesos productivos.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2022, participando con acciones de difusión de la muestra y de las empresas participantes, así como una cobertura especial de las novedades en maquinarias y accesorios que se registren en el marco la exposición.

  • Exponenciar SA
  • Av. Corrientes 1302, 5º Piso (C1043ABN)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 51289800
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano