18/02/2022 | | Exposiciones

Indecar lleva fuertes noticias a Expoagro

Incorpora nueva tecnología en la sembradora NEO Plantor, rediseña la abonadora DO4 y presenta en sociedad el distribuidor de fertilizantes Phantom 4500.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

Indecar lleva un conjunto de impactantes noticias para su participación en Expoagro 2022 (del 8 al 11 de marzo en San Nicolás, Buenos Aires).

Las novedades de la empresa bonaerense se extienden a la siembra y a las variantes de fertilización, tanto de nutrientes convencionales como de abonos sólidos.

Una de las atracciones será el distribuidor Phantom 4500, que permite hacer siembra y fertilización al voleo.

Recibió la Medalla de Oro más Mención al Diseño Industrial y en Buenas Prácticas Agrícolas en la 7ª edición del Premio Ternium Expoagro.

Particularidad

El distribuidor se monta sobre el chasis de un equipo autopropulsado tipo mosquito y ofrece una capacidad de tolva de 4.500 litros, dividida en 4 compartimentos iguales.

“Un diferencial clave del Phantom 4500 respecto a lo que hay en el mercado, es que permite aplicar doble producto, con manejo de dosis independiente, en una sola operación”, explica Cristian Almirón, Gerente Comercial de Indecar.

“Significa que se pueden distribuir semillas y fertilizantes, o mezclas de estos insumos, en forma simultánea y con dosificaciones separadas y controladas con independencia”, agrega.

Evolución

Otra de las innovaciones que Indecar mostrará en Expoagro es la nueva sembradora Air Drill NEO Plantor Variable para granos gruesos.

La máquina incorpora la última tecnología disponible en el mercado argentino y ahora opera con dosificadores neumáticos MaterMacc y el sistema Bosch IPS (Intelligent Planting Solution) que incluye motores eléctricos.

“La sembradora sale totalmente equipada de fábrica para hacer corte por sección y corte cuerpo a cuerpo”, remarca Almirón.

“Otro beneficio que aporta Indecar es que en la financiación dispuesta para incorporar la máquina, se incluye el servicio posventa con asistencia directa de nuestra empresa, sin tener que recurrir al servicio de la marca de Agricultura de Precisión que equipa a la sembradora”, añade.

Abonadora

En materia de desparramadoras de abonos sólidos, Indecar presenta el rediseño de la línea, incluyendo la nueva abonadora D04.

El modelo pasa a ampliar la gama y refuerza el segmento de máquinas de menor capacidad de carga.

“La nueva desparramadora de abono orgánico tiene mayor capacidad de tolva y llega a las 4 toneladas, mientras el ancho de labor se extiende hasta los 16 metros”, especifica Almirón.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Indecar Maquinarias SA
  • Ruta Nac. 7, Km. 140 (6725)
  • Carmen de Areco (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2273 444018
  • [email protected]