01/02/2022 | | Empresas

John Deere “apadrina” a una startup argentina

Se trata de ucrop.it, una plataforma gratuita para productores agropecuarios que permite recolectar información de distintos cultivos con el objetivo de promover prácticas eficientes y sustentables.

John Deere acaba de seleccionar siete nuevas compañías para la edición 2022 de su programa “Startup Collaborator”.

A través de esta iniciativa, la multinacional busca profundizar su relación con firmas emergentes vinculadas a la innovación en el campo, con el objetivo de promover nuevas tecnologías que puedan contribuir a la labor de sus clientes.

El proyecto tiene una duración de un año, y permite a las empresas seleccionadas probar sus productos con usuarios y vendedores de todo el mundo.

La startup argentina en el listado

Ucrop.it fue uno de los siete seleccionados. Esta startup argentina surgió en el año 2018 y, actualmente, opera en Paraguay, Uruguay y Brasil, y cuenta con una oficina de desarrollo de negocios en Estados Unidos.

Se trata de una plataforma gratuita, que mediante tecnología cripto permite a sus usuarios almacenar información relacionada al historial de su cultivo.

Estos datos luego pueden ser usados por los productores para identificar problemas, y mejorar la eficiencia en la toma de decisiones, para cosechas más sustentables y económicas.

A posteriori, esta información puede ser compartida con terceros mediante lo que denominan “Crop Stories”.

“Estamos ansiosos de conjugar con John Deere aplicaciones innovadoras que mejoren y potencien la realidad de los productores en todo el mundo mediante el encuentro digital, trazable y sustentable entre la empresa y los productores”, señaló Marcos Botta, CIO (Chief Innovation Officer) y Co Founder de ucrop.it.

Y concluyó: “Ser parte de este grupo selecto de compañías es una oportunidad y un desafío que nos tiene muy entusiasmados, y nos potencia a seguir trabajando fuertemente para promover la agricultura sustentable”.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]