10/02/2022 | Columnas | Inversiones

La industria fierrera sigue invirtiendo en 2022

La ampliación de plantas industriales y la incorporación de tecnología se mantiene en las empresas de maquinaria agrícola.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

Inversiones 2022

Proyectos de inversión desarrollados en el sector de la maquinaria en 2022.

Tras el fuerte proceso de inversión que vivió el sector de la maquinaria agrícola en 2021 en Argentina, la ola mantiene el impulso en el nuevo año.

Además de ampliaciones en plantas industriales, hay empresas que destinan recursos a modernizar su equipamiento fabril.

En la incorporación de tecnología hay un lógico objetivo de incrementar la productividad pero también se apunta a mejorar la calidad de procesamiento y terminación de máquinas y piezas.

Emprendimientos

Repasamos las novedades registradas en lo que va de 2022 (y las que se proyectan para los próximos meses):

Acoplados Conese 👉 Incorpora más tecnología fabril en su planta de Correa (Santa Fe) como dos nuevas cabinas y una plegadora.
Allochis 👉 En 2022 concluirá la construcción de las nuevas naves que ampliarán su planta industrial (ubicada en Ferré, Buenos Aires) en 8.000 m2.
Apache 👉 Emprende una inversión de U$S 3,5 millones para la construcción de una nueva planta en Las Parejas (Santa Fe) que le permitirá fabricar su primera sembradora Air Planter 99000.
Buco 👉 Inició la ampliación de la planta que posee en el parque industrial de Garín (Buenos Aires). El objetivo es incrementar la producción de ruedas y tubos que equipan sembradoras en mercados internacionales.
Buyatti 👉 La empresa especializada en la fabricación de acoplados y semirremolques encara un plan de ampliación en un 25% de su planta industrial en Reconquista (Santa Fe) que hoy ocupa una superficie de 4.500 m2.
Caimán 👉 Completará el plan de expansión de sus niveles productivos a fin de incrementar la cantidad de máquinas fabricadas anualmente.
Comofra 👉 Suma más recursos tecnológicos en su planta de Monte Buey (Córdoba), como un pantógrafo, por ejemplo, con el fin de incrementar los niveles de producción.
Crucianelli 👉 Construye un auditorio más, al mismo tiempo que avanza en vestuarios nuevos y el comedor para el personal. También emprende obras en el predio de 30 hectáreas donde se desarrolla la ciudad industrial “Nazareno Crucianelli”.
Dalagi 👉 La empresa agropartista santafesina renueva y completa el equipamiento de su planta industrial con el agregado de un centro de mecanizado de alto rendimiento.
Erca 👉 Tras concluir las instalaciones de la Planta 3, que se encargará del autoabastecimiento de piezas y partes, inició la incorporación de tecnología que incluye un sistema de corte láser.
Franco Fabril 👉 Además de la reorganización de la Planta 4 que se encarga de la soldadura, armado y pintura de cabezales, adicionó en la Planta 2 de Arias (Córdoba) un nuevo torno y un centro de mecanizado vertical.
John Deere 👉 Desarrolla un plan de inversiones de U$S 15 millones para mejorar los procesos fabriles, renovar los sistemas eléctricos de la planta de Granadero Baigorria (Santa Fe) e instalar dispositivos para el cuidado del medio ambiente.
Mainero 👉 Concluye una ampliación de 22% en su área fabril que incluye el depósito de repuestos y la expansión del área de montaje, pintura, procesos de corte de materiales y el sector de despacho de máquinas. Además, completa la incorporación de tecnología industrial.
Metallo 👉 Inició la construcción de la nueva planta de 6.000 m2 que insumirá una inversión de U$S 9 millones y continúa sumando tecnología de producción en la planta que inauguró en octubre de 2021.
Micelli 👉 Continuando con el plan de inversiones, en la planta de corte y plegado sumó nuevo equipamiento, como un nuevo puente grúa que se agrega a las plumas y el elevador.
Montecor 👉 Encara un proceso de renovación en el equipamiento de su planta de Monte Buey (Córdoba) y en ese marco inició el 2022 incorporando una mesa de corte por plasma LINEACORD 4.0, desarrollada por el Grupo Baw.
Ombú 👉 Construirá en 2022 una nueva nave para potabilizar el agua que emplea en los procesos productivos, como por ejemplo el pintado de las máquinas que requiere de un mayor nivel de salinidad.
Pauny 👉 Invierte U$S 3,5 millones para incrementar la capacidad de producción de su planta en Las Varillas (Córdoba).
Piersanti 👉 Está agregando 1.600 m2 más a su planta industrial para llegar a una ampliación total de 3.000 m2 para instalar las líneas de montaje y las cabinas de pintura.
Pla 👉 Además de construir nuevas naves y calles para optimizar la logística de la planta, se maneja el plan de unificar fábricas, trasladando la planta que se encuentra en el centro de Las Rosas (Santa Fe) hasta la planta que está contigua a la ruta.
Plantium 👉 Para mediados de 2022 proyecta completar una inversión de U$S 4,5 millones que incluye la construcción de dos nuevas naves, con un total de 2.000 m2. También sumará tecnología fabril.
Plasti Gomm 👉 Especializada en piezas de goma para la industria de la maquinaria agrícola, la empresa está traslandando su planta al parque industrial La Victoria de Venado Tuerto (Santa Fe).
Richiger 👉 Completó 2.200 m2 en su predio fabril de Sunchales (Santa Fe) y terminó así una estructura total de 8.000 m2. Construye una subestación para proveerse de energía de media tensión, necesaria para sus procesos industriales.
Tanzi 👉 Avanza en los últimos tramos del complejo industrial que levanta en Arequito (Santa Fe). Son 4.000 m2 que se sumarán para totalizar 16.000 m2 en la parte de producción. También el plan incluye la construcción de oficinas y un showroom.
TBeH 👉 Está construyendo una nueva planta junto a la fábrica que posee en Las Varillas (Córdoba). Se terminará a mediados de 2022, cubrirá 1.200 m2 y se destinará a la fabricación del manipulador telescópico MT 37.
Tecsar 👉 En 2022 completará la reorganización de su estructura productiva que se amplió con la construcción de una nueva nave para producir tolvas autodescargables y semilleras. A los recursos tecnológicos que incorporó en la planta, agregará un torno de control numérico y una plegadora.
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor