02/02/2022 | | Tecnología

¿Mejor un sensor que un tractor autónomo?

El avance de los sensores para visión computarizada sería una opción ante la inversión que demanda una máquina robot. La polémica está instalada.

Las marcas globales están cada vez más interesadas en la tecnología de visión computarizada.

En esa línea se inscribe, por caso, la reciente compra de Augmenta por parte de CNH Industrial.

Las soluciones de Augmenta permiten “escanear” los cultivos por inteligencia artificial y automatizar las funciones de las máquinas agrícolas.

Con estas posibilidades tecnológicas, afirman desde las empresas que las generan, se puede ocupar el espacio que parece destinado a los tractores autónomos.

¿Tendría sentido invertir en un tractor robot cuando se puede hacer retrofitting con un kit de adaptación de visión computarizada?

Por ejemplo, con un sensor de detección del nivel de nutrientes en los cultivos, incorporado en el tractor, se reduce en un 15% la cantidad de insumo aplicada y un 12% más de rendimiento.

Concreto

En ese sentido, el sensor Field Analyzer de Augmenta es un sistema de aplicación de fertilizante de tasa variable, en tiempo real, totalmente automatizado.

Se instala fácilmente en un tractor, pulverizadora o fertilizadora y permite entregar con precisión la cantidad correcta de fertilizante y en el lugar exacto.

Si el sensor se instala en el techo del tractor, escanea los cultivos en múltiples longitudes de onda, analiza las deficiencias de nitrógeno y decide la cantidad de nitrógeno requerida.

Otras soluciones de visión computarizada pueden contribuir también en decisiones de pulverización o de siembra.

Con esa perspectiva ¿convendrá tener un tractor robot en el campo o automatizar el que ya se posee mediante las nuevas tecnologías?

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor