03/02/2022 | Ejecutivos | Entrevistas

Pablo Zanello: “Queremos seguir recuperando terreno”

El titular de la empresa, resume los principales objetivos que tienen para los próximos meses (y qué prevén que ocurra con el contexto nacional).

Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]
Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]

¿Qué balance hacen del 2021?

Ha sido un año bueno en volumen de unidades. Además, pudimos agregar nuevos productos y complementamos nuestra línea de tractores; actualmente estamos trabajando un rango desde los 30 CV hasta los 600 CV en algún lado.

Agregamos modelos nuevos, con diferentes tecnologías y que ya estamos comercializando; esperamos maximizar sus ventas este nuevo año.

Los despachos fueron buenos gracias a los créditos; ojalá este año se repita ese escenario o mejore, que es la expectativa que tienen todos.

Para este nuevo año, ¿Cuáles son son las metas de Zanello?

Queremos volver a introducirnos en el segmento de marcas reconocidas en el mercado local.

El objetivo de la empresa es tratar de recuperar su nicho, que en su momento fue distintivo de la marca. Queremos seguir recuperando terreno en lo que se refiere al porcentaje de participación e ir acrecentando el volúmen de unidades vendidas.

Somos una pyme, pero de a poco estamos avanzando en la revalidación de la marca.

¿Proyectan algún nuevo lanzamiento este año?

Estamos enfocados en llegar a las exposiciones nacionales y poder mostrarnos a nivel público. Ahí se van a exhibir los tractores que empezamos a comercializar a fines de 2021; son equipos de 160, 180, 200 y 240 CV, con transmisiones de 16 marchas.

La idea es incorporar tractores de más potencia en lo que es rígido convencional.

También queremos potenciar la línea Evo, que es un segmento en donde apuntamos a recuperar el terreno que perdimos hace muchos años. Con equipos con caja automática y de hasta 550 CV.

Hoy el segmento medio de potencia está en los 200 CV; por eso la idea es reforzar eso y no descuidar ni la línea para abajo ni la de arriba.

¿Planean algún tipo de inversión en infraestructura?

Hace un tiempo que estamos trabajando en el proyecto de una fábrica nueva. Para eso, contamos con el Parque Industrial de la Ciudad de Las Varillas pero, hasta hace poco, todavía no se estaban comercializando sus lotes. Eso ya se ha definido y tenemos la propuesta.

Este 2022 estimamos que vamos a poder concretar la compra de los terrenos y empezar el levantamiento de las naves.

¿Qué panorama prevén para 2022? ¿Creen que va a ser un año favorable para el sector?

Hay que ver qué pasa con las tasas de interés de los bancos, que están empezando a subir, y el impacto que pueda tener la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. Esperamos que no volvamos a la locura de subir las tasas, porque eso implicaría que se vean afectadas las líneas de créditos para bienes de capital.

Hoy la gente compra porque, en cierta manera, reinvierte en productos y se capitaliza con bienes. Lo pueden hacer a través de la toma de créditos, que tienen una tasa relativamente barata, más lo que subsidia a todas las empresas. Si eso se mantiene, los productores nacionales vamos a poder seguir trabajando bien.

No somos multinacionales, no podemos disponer de líneas de crédito de financiación externa. Eso es insostenible para nosotros.

Ya nos pasó en la época de Macri, cuando también se sumó el tema de la sequía. Estaba la incertidumbre, no había créditos, y eso hizo que la gente no invirtiera. Cuando volvieron los préstamos, al margen de la incertidumbre, los productores se capitalizaron.

Sí ese contexto se mantiene, yo creo que este año va a ser igual o mejor que el año pasado. Por lo menos esa es la expectativa que tienen todos. Pero si se llegan a limitar los créditos, creo que el mercado se puede caer.

TEMAS RELACIONADOS: Líderes de la industria Maquinaria agrícola Zanello
ETIQUETAS: Tractores, Zanello

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CMZ SA
  • Buenos Aires 582 (5940)
  • Las Varillas (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3533681523
  • [email protected]