21/02/2022 | | Actualidad

¿Qué prevén los empresarios para este 2022?

Según una encuesta de opinión el sector cataloga al 2021 de manera positiva; sin embargo, la mayoría de los entrevistados dice que prevé una caída en ventas para este año.

El Ingeniero Agrónomo Sergio Onocko, especialista en ventas y marketing agropecuario, acaba de difundir los resultados de una encuesta de opinión basada en las respuestas de líderes de agronegocios.

En el informe destaca la valoración de los empresarios respecto del año pasado: El 100% de las personas consultadas catalogaron a las ventas de 2021 (con respecto a lo presupuestado) entre buenas, muy buenas y excelentes.

En ese sentido, el 50% de los encuestados considera que la influencia de la buena cosecha fue alta; y el 55,56% dijo que ocurrió lo mismo con el impacto de los precios de los cereales, oleaginosas y demás productos agropecuarios.

Aspectos financieros

Al mismo tiempo, más del 66% asegura que la abundante liquidez de pesos también se tradujo en un aumento de ventas; en consonancia con esto, la mitad del total sostiene que el tipo de cambio contribuyó altamente.

En lo que respecta a financiamiento bancario, las opiniones se dividen: El 33,3% asegura que los créditos tuvieron un impacto “normal”, un 30,56% lo cataloga como “bajo”, un 22,22% como “alto”, un 8,33% como “muy alto” y solo un 5,56% como “nulo”.

¿Y para 2022?

A pesar de este escenario, pocos creen que la buena racha se mantenga. Al ser consultados sobre cómo serán las ventas para este 2022 (con respecto al año pasado), el 41,67% indica que espera que sean “ligeramente inferiores”.

Sobre los factores que podrían causar dicha merma, la mayoría indicó a la posible caída en el volumen de cosecha y a las restricciones a las importaciones.

Por el contrario, indicaron que el valor del dólar oficial podría ser el principal motivo de un eventual buen año.

TEMAS RELACIONADOS: Temas de coyuntura Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Negocios, encuesta

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor