La columna de Alejandro

Por Alejandro Rollán

24/02/2022 | Opinión

Sólo con el agro y la construcción, CNH proyecta crecer 24% en dos años

La nueva compañía, ya sin Iveco y FPT dentro de su estructura organizativa, lanzó su estrategia de negocios basada en más investigación y desarrollo.

La innovación inspirada en el cliente, liderazgo en tecnología, fortaleza de marcas y distribuidores, excelencia operacional y Gestión de la Sustentabilidad, son las bases de sustentación sobre las cuales CNH Industrial apoyará su plan de negocios hasta 2024.

Ya sin Iveco y FPT dentro de su estructura organizativa y sólo enfocada en la maquinaria agrícola y la construcción, la compañía ítalo estadounidense presentó esta semana en Miami su estrategia de corto plazo.

«Mis colegas y yo hemos tenido el privilegio de presentar el nuevo CNH Industrial y nuestra estrategia a largo plazo para aumentar el crecimiento centrado en el cliente y mejorar el rendimiento financiero. Estamos seguros de que el plan que hemos detallado hoy nos da una base sólida para avanzar con propósito y ritmo», dijo Scott Wine, CEO de CNH Industrial, durante el Day Capital Markets.

Para sostener el plan estratégico hasta 2024, la empresa que fabrica en Córdoba tractores, cosechadoras e implementos viales tiene como propósito abrir nuevos caminos.

Para ello buscará de manera contínua mejores soluciones e ideas innovadoras, anticiparon sus ejecutivos.

Con ese objetivo proyecta invertir en investigación y desarrollo e inversiones de capital un total de U$S 4.000 millones en el próximo bienio.

Su objetivo se centra en la innovación, la sustentabilidad y la productividad para así acelerar la capacidad de la empresa para contribuir a una mejor producción agropecuaria.

Captar tecnología

A través de una inversión disciplinada dentro de la organización, la compañía apuesta a un plan financiero que le permita un crecimiento orgánico. Mientras busca oportunidades de crecimiento inorgánico que creen capacidad y aceleren el crecimiento rentable.

Este último se complementará con las inversiones realizadas con la flamante CNH Industrial Ventures, con la que buscará potenciar asociaciones existentes y explorará más colaboración con nuevas empresas digitales y tecnologías prometedoras que operan en el sector agrícola o de la construcción.

El enfoque principal de la nueva estrategia de CNH Industrial está en el liderazgo tecnológico en automatización y su compromiso de proporcionar un ciclo agrícola totalmente autónomo, al tiempo que amplía cada vez más esta experiencia para mejorar las capacidades del segmento de la construcción.

Como resultado de este plan integral, la compañía apuesta a llegar a 2024 con ventas netas entre U$S 20 mil millones y U$S 22 mil millones, 24% más que en 2021, cuando alcanzó los U$S 17.800 millones.

VER MÁS SOBRE: CNH Industrial, Inversiones, Negocios

Columnas anteriores

Biodiésel: Primeras señales para desregular el mercado nacional

Maquinaria agrícola: ¿Cómo cierran el año los principales mercados del mundo?

La maquinaria agrícola en la era Milei: ¿Cómo queda el comercio exterior?

Maquinaria agrícola: ¿Cuántos trabajadores hay en las fábricas, en las concesionarias y en el transporte‽

Aparecieron las lluvias y las sembradoras clavaron un récord