30/03/2022 | | Lanzamientos

Akron lanzó el enrollador de bolsas ER300C

Se puede acoplar a extractoras nuevas y usadas de la marca. Permite enrollar la bolsas en forma de fardo y cargarla en una camioneta.

Akron presentó en Expoagro 2022 el enrollador de silobolsas ER300C,  un equipo que se puede incorporar a extractoras de granos nuevas y usadas de la marca.

Es apto para utilizar con bolsas de 6 a 10 pies y una extensión de hasta 100 metros.

El enrrollado de las bolsas simplifica la logística posterior a la extracción de los granos, al tiempo que evita otros problemas derivados de las bolsas que quedan a la intemperie, enroscadas por el viento y con el resto de granos en descomposición.

Fundamentos

El enrollador ER300C se ubica en el espacio que existe entre el travesaño y el chasis de la extractora y opera con comando hidráulico de dos vías.

Para hacer el enrollado de una bolsa que quedó en el rolo de la extractora, se pasa uno de sus extremos hasta engancharlo en una aguja de forma cónica que está en el centro del equipo.

Mediante accionamiento hidráulico (circuito independiente), el sistema gira hasta confeccionar un fardo con el silobolsa.

El proceso demora aproximadamente 4 minutos y finalmente con un hilo y un devanador se completa el fardo.

También puede enrollar silobolsas que han quedado desplegados en el suelo.

Las dimensiones de la bolsa enrollada fueron proyectadas para cargar en una pick up de dimensiones.

Otra particularidad del enrollador ER300C es que puede pasar de posición de trabajo a transporte mediante un sistema pivot, con traba rápida para girarlo.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Akron SA
  • Rosario de Santa Fe 2256 (X2400EFN)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 435900
  • [email protected]