18/03/2022 | | Lanzamientos

Charrúa mostró su nuevo barre rastrojos

Se monta delante de las cuchillas de corte y opera con brazo pivotante para copiar las irregularidades del terreno. No corta ni entierra.

Charrúa presentó en sociedad en el marco de Expoagro 2022 su nuevo dispositivo barre rastrojos, finalista en los Premios CITA 2021.

El producto fue exhibido de manera promocional en los stands de varias marcas de sembradoras.

Diseño singular

Es un producto de diseño único y patentado, cuya principal función es mejorar y optimizar el planteo de la siembra”, explican desde la empresa.

El barre rastrojos se monta delante de las cuchillas de corte de la sembradora, diferenciándose de la ubicación usual detrás de las cuchillas.

Opera con monodisco patentado y brazo pivotante para copiar las imperfecciones del suelo.

Diferenciales

Desde la compañía destacan que este barre rastrojos viene a eliminar ineficiencias que actualmente afectan al proceso de implantación.

Es el único que barre la chala y el rastrojo. No corta ni entierra y se puede regular el ángulo de ataque”, afirman sus impulsores.

El tipo de barre rastrojo que se usa en Argentina, provoca que las semillas sean depositadas sobre el rastrojo, dificultando sus probabilidades de desarrollo y crecimiento”, advierten desde Charrúa .

Son productos que tienen brazos fijos, que no copian las irregularidades del suelo. Además, cuentan con doble disco, que, ante condiciones de extrema humedad ambiente, disminuyen las horas útiles de labor”, concluyen.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Charrúa Implementos Agrícolas SAS
  • Catamarca 2167, Parque Industrial (5850)
  • Río Tercero (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3571 619149
  • [email protected]