30/03/2022 | | Exposiciones

CLAP2022: Arrancó el Congreso de Agricultura de Precisión

Se realiza en el INTA Manfredi entre hoy y el viernes.

Con gran afluencia de asistentes, comenzó el 2° Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión (CLAP2022) y la 19ª Capacitación INTA AgTech.

El encuentro se desarrollará entre el miércoles 30 de marzo y el viernes 1º de abril, en las instalaciones del INTA Manfredi (Córdoba).

Apertura

El acto de apertura fue encabezado por Aquiles Salinas, director del INTA Manfredi; Gabriel Espósito presidente del Comité Organizador; Juan Cruz Molina, director del Centro Regional INTA Córdoba; Marcos Blanda, del Ministerio de Agricultura de Córdoba; y Rodrigo Ortega Blu, presidente de la Asociación Latinoamericano de Agricultura de Precisión.

Es un orgullo ver de qué manera se ha llevado adelante un proceso de transformación en la Experimental, para poder ser hoy una de las referentes en varias temáticas, como, por ejemplo, la Agricultura de Precisión«, destacó Aquiles Salinas.

Para nosotros, es una alegría inmensa que este congreso se realice en la cuna de la Agricultura de Precisión, como lo es Manfredi, y poder mostrar el desarrollo tecnológico e innovador que Córdoba viene apostando para el crecimiento de la producción«, agregó Marcos Blanda en representación del Ministerio de Agricultura de Córdoba.

CLAP2022 es organizado por el INTA, junto a la Universidadn Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Universidad Nacional de La Pampa  (UNLPam).

Programa

El programa de actividades del Congreso incluye cinco áreas temáticas vinculadas a la Agricultura de Precisión:

  1. Variabilidad de los recursos naturales.
  2. Equipamientos para tecnologías de precisión.
  3. Análisis de datos espaciales y/o econometría.
  4. Gestión de la variabilidad.
  5. Precisión en el cuidado del ambiente.

Se complementa con distintos simposios, dinámicas a campo y otras actividades.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor