22/03/2022 | Empresas | Aniversarios

Cummins celebra 30 años en Argentina con más novedades

La compañía aporta para el sector de máquinas agrícolas mayor eficiencia energética y motorización electrónica.

Cummins celebra 30 años de presencia en el mercado argentino con innovaciones para la industria de la maquinaria agrícola.

A lo largo de su historia, Cummins ha desarrollado motores que abarcan un amplio rango de potencias, brindando así a los fabricantes de equipos de Argentina y del mundo, la flexibilidad y capacidad para responder a los requerimientos de este sector”, resaltan desde la compañía.

Cabe destacar que actualmente, en el mercado mundial, se encuentran en funcionamiento más de un millón de motores Cummins en maquinaria, incluyendo desde cosechadoras, tractores y pulverizadoras hasta equipos especializados y autónomos”, agrega.

Contribución

Entre las soluciones agrícolas que ha impulsado Cummins en Argentina se incluyen tecnologías más limpias, así como motorización electrónica.

En esa línea se destacan los modelos QSB4.5, QSB6.7, QSC8.3 y QSL9, todos encuadrados dentro de la norma Tier 3.

Para Cummins Argentina, brindar la mejor tecnología para potenciar al campo es fundamental”, subraya Rudy López, Gerente General Cummins Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay.

Nuestra meta es ofrecer a nuestros clientes las soluciones correctas que les permitan hacer crecer sus negocios, siempre con un enfoque sustentable. Seguiremos comprometidos fuertemente con el mercado agrícola”, agrega.

Medio ambiente

Por más de un siglo, Cummins ha aprovechado todas las oportunidades para innovar y ofrecer las soluciones adecuadas para el mercado respondiendo a las tendencias de cada momento”, remarcan desde la compañía.

Por ello, ha invertido cerca de U$S 1.000 millones en Investigación y Desarrollo para impulsar las tecnologías del futuro desde hoy”, añaden.

Actualmente, esas tecnologías responden al uso sustentable de los recursos y a la necesidad de generar energía utilizando combustibles cada vez más limpios.

En este sentido, los motores electrónicos Cummins, que se proveen al sector agrícola, ofrecen no sólo un consumo de combustible más eficiente sino también, al atender la norma Tier 3, una reducción de emisiones contaminantes como el monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno y material particulado”, expresan desde Cummins.

Adicionalmente, con este tipo de motores los fabricantes de la industria agrícola pueden obtener reportes de comportamiento y tener mayor control del rendimiento de sus equipos”, resaltan.

Estrategia

Los esfuerzos por impulsar la motorización eléctrica responden también a la estrategia Destination Zero.

Es una iniciativa que busca reducir el impacto de los productos en la calidad de aire y emisión de gases de efecto invernadero, así como a la visión de la empresa de alcanzar las cero emisiones para 2050.

Por otra parte, Cummins Argentina cuenta con una red de más de 40 puntos de atención y servicio en todo el territorio del país, que contribuye a la consigna de enfocarse en los clientes.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Distribuidora Cummins SA
  • Ruta Panamericana, Km 32,5 (1617)
  • El Talar (Buenos Aires)
  • +54 11 47366400
  • http://www.cummins.com.ar