08/03/2022 | | Comercio exterior

DeepAgro puso un pie en Estados Unidos

La startup argentina ya prueba en campos de Caarolina del Norte su sistema SprAI para el reconocimiento de malezas y aplicación selectiva de agroquímicos.

DeepAgro puso un pie en Estados Unidos, con pruebas experimentales de su sistema de reconocimiento de malezas SprAI, desarrollado para hacer aplicaciones selectivas.

En Estados Unidos, desembarcamos con un equipo para hacer ensayos”, detalla Juan Manuel Baruffaldi, CEO de la startup con sede en Rosario (Santa Fe).

Todavía no estamos trabajando comercialmente. Empezamos en Carolina del Sur, mostrando el funcionamiento de nuestro producto en las condiciones del agro estadounidense. Fue un ensayo muy satisfactorio”, agrega.

Es parte de un proceso de desembarco en Estados Unidos para los próximos años”, agrega Baruffaldi.

Tenemos una persona que hace investigación del mercado estadounidense y que está en contacto con los productores. Buscamos entender cómo funciona el mercado y cómo adaptar nuestra tecnología”, añade.

Proyección

DeepAgro también trabaja activamente en el mercado local para difundir los beneficios de su sistema de reconocimiento de malezas SprAI.

En Argentina, estamos haciendo ensayos formales en distintas partes, especialmente en el Norte, en Salta, Santiago y Chaco, que son las provincias donde la aplicación selectiva hoy está mucho más madura, más presente en el agro”, remarca Baruffaldi.

También estamos presentes en la Zona Núcleo, siempre con muy buena recepción de los productores”, añade.

Malezas

DeepAgro desarrolló un software de reconocimiento de malezas SprAI, un dispositivo que utiliza técnicas de inteligencia artificial.

Opera con cámaras instaladas en el botalón y, a partir de las imágenes obtenidas, determinada el momento en que hay que abrir o cerrar cada pico.

También comercializa módulos independientes, de 1,75 metro de ancho de trabajo, que incluyen una cámara, una computadora y electroválvulas pico a pico.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor