11/03/2022 | Empresas | Exposiciones

EIMA 2022: La gran feria italiana de maquinaria se lanzó en Expoagro

La megaferia italiana dedicada a la mecánica agrícola se desarrollará del 9 al 13 de noviembre de este año en Bolonia. 

Los organizadores de EIMA 2022 (9-13 de noviembre – Bolonia, Italia) anticiparon detalles del encuentro en Expoagro 2022.

Alessandro Malavolti, presidente de la Federación Nacional de Fabricantes de Máquinas para la Agricultura de Italia (FEDERUNACOMA) y Fabio Ricci, el vicedirector general de la entidad, brindaron detalles sobre el encuentro.

“Será una ocasión para reforzar la cooperación entre Italia y Argentina en ese sector”, señalaron los empresarios italianos.

Y añadieron: “Las exportaciones italianas de maquinaria para la labranza del terreno y de sus componentes, así como las cosechadoras, crecieron en 2021, lo que colocó a Italia entre los cuatro principales proveedores de Argentina”, explicaron.

Italia es el cuarto proveedor extranjero de maquinaria agrícola y componentes de Argentina, detrás de Brasil, la Unión Europea y China.

“La colaboración entre Italia y Argentina se puede reforzar aún más con motivo de EIMA Internacional ya que reviste especial interés para los fabricantes y operadores económicos argentinos”, comentó Malavolti.

 “En las dos últimas ediciones se registró un importante crecimiento de compradores que llegaron desde Argentina gracias al apoyo de la agencia ICE (Agencia italiana para el comercio exterior) que este año volverá a organizar el programa de incoming y rondas de negocios”, agregó.

“Para producir hacen falta máquinas, hace falta tener tecnología de punta, ver qué pasa en el mundo, importar componentes, y en ese sentido creo que es una necesidad para las empresas argentinas visitar EIMA”, concluyó Schlossberg.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor