17/03/2022 | | Enfoque

Expoagro «explotó»: Durante la muestra se concretaron ventas por U$S 1.500 millones

Con un clima de negocios exultante y más de 100.000 visitantes, la edición 2022 de Expoagro fue mucho más que un reencuentro luego de dos años sin ferias presenciales.

La autodenominada «Capital Nacional de los Agronegocios» esta vez más que nunca hizo honor a su nombre.

Durante el desarrollo de Expoagro 2022 las empresas expositoras cooncretaron negocios por el equivalente a U$S 1.500 millones, según estimó Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, la empresa organizadora del evento.

La cifra surge de un sondeo realizado entre empresas e instituciones que participaron de la exposición realizada del 8 al 11 de marzo en San Nicolás (Buenos Aires).

“Nuestra alegría es inmensa. Reencontrarnos después de dos años y que el escenario sea este, es muy bueno”, resumió Schvartzman.

Clima exultante

Más allá de que la cifra de ventas es sólo estimativa, lo real y concreto fue el clima de negocios exultante que se vivió a lo largo de la exposición.

Incluso en la segunda jornada, que debió suspenderse por la lluvia, muchas empresas concretaron operaciones, según pudo relevar de primera mano Maquinac al visitar los stands de los expositores en los días siguientes.

Así las cosas, lo que se planteó como el gran reencuentro de las empresas con la gente (luego de dos años sin ferias presenciales), tuvo su correlato a la hora de la facturación.

Por cierto, en ese resultado final confluyeron el buen momento de los agronegocios (impulsado por la suba de los commodities agrícolas), con la presencia masiva de público (más de 100.000 visitantes) y una amplia oferta de productos y servicios (600 expositores).

Sobre este último aspecto, en el caso de la maquinaria agrícola mostraron sus productos más de 200 compañías, con asistencia casi perfecta de los principales fabricantes nacionales e internacionales de máquinas y agropartes.

Algunos ejemplos

Basta repasar algunos datos sueltos relevados por la propia organización para tomar una idea del volumen de negocios que se movieron en la expo.

Por caso, Akron habría superado los $ 200 millones en ventas durante la muestra.

Metalfor, en tanto, comercializó 30 unidades nuevas autopropulsadas, 15 equipos reacondicionados, 10 tolvas y 6 equipos de arrastre.

Super Walter vendió 10 unidades, por un valor estimado de US$ 2 millones.

Roland H concretó la venta de 10 tractores (y tiene negocios abiertos por otras 10 unidades).

Son sólo algunas cifras sueltas, que marcan una idea del todo.

Expoagro 2023

Expoagro «explotó» en su edición 2022 y algunos ya «sacan pasaje» para lo que promete ser una edición exitosa el año que viene.

Muchas empresas que participaron en esta feria, y otras que no lo hicieron, ya anticiparon su presencia para Expoagro 2023”, destacó Patricio Frydman, Gerente Comercial de Exponenciar.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Exponenciar SA
  • Av. Corrientes 1302, 5º Piso (C1043ABN)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 51289800
  • [email protected]