16/03/2022 | | Lanzamientos

Jacto exhibió la fertilizadora Tellus 10.000 NPK

Presentó en Expoagro la máquina doble disco, con chasis de arrastre, tolva de 5.000 litros y hasta 50 metros de ancho de cobertura.

Jacto exhibió en Expoagro 2022 la fertilizadora de arrastre Tellus 10.000 NPK, equipo que se suma a su portfolio en el mercado argentino.

Opera con sistema de distribución doble disco, tiene una capacidad de 5.000 litros y alcanza un rango de aplicación de hasta 50 metros para fertilizantes.

En el caso de trabajar con productos en polvo, propone capacidad máxima en cualquier calibre disponible y un alcance de hasta 12 metros.

Perfil

La fertilizadora Tellus 10.000 NPK controla la rotación de la cinta dosificadora y la altura de las compuertas, con apertura y cierre automáticos, además de preservar la granulometría de los fertilizantes.

Mediante el sistema SmartSet se puede ajustar el rango de aplicación del equipo en función de la variedad de fertilizantes.

También opera con un mecanismo que controla la aplicación en borde (ubicado en el lado derecho de la máquina) a fin de reducir errores y minimizar la aplicación de fertilizantes en áreas no deseadas como senderos.

El rango de aplicación se divide en 12 secciones que se abren y cierran automáticamente, reduciendo al mínimo las superposiciones en las entradas y salidas de los bordes.

Esta tecnología cuenta con la licencia de Sulky, empresa con la que Jacto mantiene una alianza estratégica.

Dependiendo del formato de la zona, el ahorro puede llegar hasta el 15% de fertilizantes.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Jacto Argentina SA
  • Ruta Nac. 8, Km. 176 (2740)
  • Arrecifes (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2478 450611
  • [email protected]