30/03/2022 | | Empresas

Jacto opera en la primera finca con 5G de Brasil

La empresa acaba de presentar en el país limítrofe un sistema de comunicación por voz. El mismo funciona mediante la plataforma de gestión EKOS.

Jacto Next, el área de servicios especializados de Jacto para la agricultura 4.0, presentó por primera vez al mercado brasileño su nuevo sistema de comunicación por voz.

jacto-next-ekos-02

El mismo funciona a través de la plataforma de gestión EKOS, y permite hablar con los operadores de las máquinas mediante un monitor presente en la cabina de los equipos multimarca.

La exhibición se realizó en el marco del lanzamiento de la primera finca con tecnología 5G de Brasil.

Se trata de finca Ipê, establecimiento que pertenece a la empresa Insolo Agroindustrial y que se encuentra en el sudoeste del estado de Piauí. Su inauguración fue celebrada durante la Expo Agrodigital.

«Entendemos que la digitalización, la eficiencia y la productividad son las claves para el crecimiento sostenible del agronegocio. Para ello, hemos invertido en el desarrollo de soluciones que puedan unir a cuatro importantes participantes del entorno agrícola: el agricultor, el ecosistema de negocios, los sistemas de información y todas las ‘cosas’ presentes en el campo», comentó Fernando Gonçalves, presidente de Jacto.

Por su parte, el gerente de negocios de Jacto Next, Felippe Antonelle, concluyó: «La misión de Jacto Next es ser el proveedor especialista en soluciones fiables de principio a fin, con tecnología propia y de sus socios, de manera integrada, con alta calidad y, al mismo tiempo, de manera sencilla y transparente».

TEMAS RELACIONADOS: Agricultura Digital AgTech Jacto
ETIQUETAS: 5G, Agricultura 4.0, Jacto, Tecnología 4.0

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Jacto Argentina SA
  • Ruta Nac. 8, Km. 176 (2740)
  • Arrecifes (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2478 450611
  • [email protected]