19/03/2022 | | Radar Tecnológico

Krone y Lemken se unen para hacer un tractor robot

Trabajan en el proyecto Combined Powers, que combina un tractor con varios implementos adaptados para trabajar de forma autónoma. Mirá el video.

Las empresas alemanas Krone y Lemken unieon fuerzas para desarrollar en forma conjunta un tractor robot híbrido.

Las dos compañías trabajan en el proyecto denominado Combined Powers, iniciativa que apunta a desarrollar producto comercial que combine el tractor robot con implementos adaptados para operar de manera autónoma.

Prototipo

El tractor robot ya superó las pruebas de laboreo de suelo, siembra y confección de reservas forrajeras.

El accionamiento es híbrido por cuanto combina la potencia generada por un motor diésel con impulsores de alimentación eléctrica.

En total, genera una potencia de 230 CV, suficiente para trabajar con los implementos acoplados.

Transmisión

La potencia del tractor se transfiere eléctricamente a las ruedas y a la TDP para el funcionamiento de los implementos, que se acoplam al enganche de 3 puntos.

La unidad de accionamiento cuenta con múltiples y amplios sistemas de sensores que supervisan el entorno inmediato tanto del tractor como del implemento acoplado, garantizando un funcionamiento seguro.

A su vez, el operador controla el funcionamiento general desde un dispositivo móvil, transmitiendo los informes de trabajo a través de un módulo de comunicación.

Original

Una innovación fundamental es que los procesos están controlados por el implemento y interactúa con la unidad tractora como un sistema inteligente integrado.

Basándose en la experiencia en la aplicación de ISOBUS y TIM en las máquinas de Krone y Lemken , la unidad de accionamiento y el implemento se comunican e interactúan, compartiendo literalmente todo tipo de datos.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Maschinenfabrik Bernard Krone GmbH
  • Heinrich-Krone-Str. 10 (D-48480)
  • Spelle (Baja Sajonia)
  • Alemania
  • +49 5977 935-0
  • [email protected]